Comienza el juicio oral contra la mujer acusada de matar a sus dos hijos

Comienza el juicio oral contra la mujer acusada de matar a sus dos hijos

El doble crimen se registró en octubre de 2017 en un domicilio de Santa Fe al 1.800.

Nadia Fucilieri fue condenada a perpetua por haber cometido doble filicidio. Nadia Fucilieri fue condenada a perpetua por haber cometido doble filicidio.
13 Octubre 2021

Mañana dará inicio el debate oral y público, contra Nadia Fucilieri, acusada de matar a sus dos hijos menores de edad, en su casa de Santa Fe al 1.800, hace cuatro años.  

Los asesinatos se registraron entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017. Según la teoría del caso, Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez.

Para el fiscal Diego López Ávila, la mujer accionó valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana debido a su formación como Técnico Superior en Obstetricia y Enfermería.

Al desarrollar los fundamentos de la acusación, López Ávila sostuvo: “Estos indicios permiten sostener a este Ministerio Fiscal que la imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer entre atroz hecho utilizando un bisturí y luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio donde ella misma se autolesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole”.            

El tribunal estará integrado por María Fernanda Bähler, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica. El fiscal requirió la elevación a juicio de la causa contra Fucilieri por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de cuatro y dos años.

El fiscal valoró los informes del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal (MPF); además de las declaraciones testimoniales, informes toxicológicos y la historia clínica correspondiente a la imputada, entre otras pruebas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios