Atlético tiene capitán y DT interino; ahora quiere entrenador - LA GACETA Tucumán

Atlético tiene capitán y DT interino; ahora quiere entrenador

Mientras Martín Anastacio, entrenador de la Reserva, se prueba el buzo de cara al partido con Argentinos, Lucchetti fue el único jugador en hablar y lamentó el pobre momento del equipo.

13 Oct 2021
3

SIN MIEDO. Anastacio dirigiría a Atlético ante Argentinos.

Daniel Alfredo Coronel

LG Deportiva

Es normal que cuando termine un torneo o se cierre un ciclo, lleguen los tiempos de balances y por sobre todo es el momento ideal para las autocríticas. Ayer, en Atlético se terminó la era “ODF” que dejará varias cuestiones para analizar y también algunas enseñanzas, como que cada quién debe cumplir su rol y hasta incluso podría quedar en evidencia la necesidad de sumar la figura del “Manager deportivo” al club.

Cada vez son más las instituciones que trabajan con alguien que se dedica pura y exclusivamente a eso. Planificar, tramitar y ejecutar. La planificación debe ser a largo plazo, las gestiones deben ser en consecuencia de las necesidades de la institución y lo que se ejecute debería responder a una idea en base a un plan integral.

Al menos por ahora, Atlético no tiene en mente generar un puesto de estas características en el club, así que para que eso suceda habrá que esperar un poco y conformarse con las autocríticas de los protagonistas. Por su trayectoria, por lo que representa para Atlético y porque después de la derrota en Córdoba fue el único jugador en hablar, Cristian Lucchetti es palabra autorizada para analizar el presente deportivo del equipo que está lejos de lo que fue hasta hace unos pocos meses.

“Estamos golpeados, dolidos, tratando de encontrar explicaciones. No hay excusas, el club desde lo institucional está pasando su mejor momento desde que llegué yo. Nosotros lo único que tenemos que hacer es entrar a la cancha y responder y lamentablemente eso no lo estamos haciendo”, asumió el arquero.

Con 43 años y casi una década defendiendo el arco “decano” , seguramente seguirá siendo el capitán del equipo independientemente del nuevo técnico.

Para conocer los posibles sucesores de Omar De Felippe los hinchas tendrán que tener paciencia. No son muchos los entrenadores que están sin trabajo y que sean del gusto de los dirigentes. La llegada de “ODF” se resolvió rápido por la predisposición que hubo entre ambas partes y además, por la recomendación de Ricardo Zielinski, pieza fundamental para la llegada del ex Vélez, quien terminó teniendo un paso para el olvido en la provincia. De todas maneras, hasta el último día, tuvo la banca del primer equipo. “Siempre apoyamos a los técnicos, a veces los resultados se dan y otras veces no, como nos está sucediendo ahora, pero nosotros no debemos poner excusas ni culpar al técnico o dirigentes. Tenemos un buen plantel y nos hacemos cargo de lo que pasa dentro del campo de juego, creo que hemos jugado todos, entonces sería estúpido poner excusas”, destacó el capitán.

Con 15 fechas jugadas y 10 por disputar hasta el final del torneo, el camino se vuelve corto y largo a su vez, dependiendo desde que óptica se lo mire. Para empezar, entre el 17 y el 25 de este mes, el equipo debe afrontar tres partidos, por lo que los tiempos se deberían optimizar si la idea de los dirigentes es que los dirija el nuevo DT. De ser así, el nuevo entrenador tendría ocho, nueve o diez partidos para presentarse ante el hincha “decano” que está golpeado y con ganas de sumar. Si no redondea una performance positiva, quedará condicionado para el armado del próximo plantel y con el promedio comprometido. Aquí es cuando lo que resta del campeonato se vuelve corto y largo a la vez.

“Debemos encontrar respuestas puertas adentro. Hicimos cosas buenas en todo este camino, pero la seguidilla de partidos sin poder sumar repercute y eso hace que no se vean lo bueno”, señaló el arquero.

No es tarea de Lucchetti sino de los dirigentes encontrar al nuevo técnico. Abocados a esa tarea, uno de ellos se quedó en Córdoba tras la derrota ante Talleres y se reunió con Pablo Guiñazú, quien se retiró hace poco en Talleres como jugador y aún no ha dirigido. Además, sorprendentemente hubo una reunión con Pablo Lavallén, técnico de Atlético entre 2016 y 2017, pero sobre el cual no está los mejores recuerdos de miembros de la dirigencia de ese entonces.

El reemplazante de Omar De Felippe se lo podría conocer en las próximas horas, días o meses, eso no cambia lo que piensan los jugadores, representandos por su capitán. Las reuniones con los candidatos continuarán en estos días y habrá que ver hasta cuándo se extienden y si la falta de descensos ayuda a que en la comisión directiva se lo tomen con calma.

“Vamos a trabajar en silencio y con humildad, el domingo trataremos de conseguir un buen resultado, no hay otro camino, tenemos que estar todos juntos y pasar este mal momento”, dice Lucchettì por su parte.

CORAZÓN "DECANO"

Ensayo a cargo de “profes”

Tras la salida de De Felippe, el plantel de Primera quedó sin entrenador y de la práctica de ayer se hicieron cargo los preparadores físicos del club Cristian Mustafá y Claudio Pérez. Los que fueron titulares ante Talleres apenas realizaron ejercicios regenerativos.

Corrimientos en inferiores

Ya que Martín Anastacio estará a cargo del plantel profesional estos días, Sergio “Coco” Ramos se hará cargo de la Reserva, que jugará el viernes desde las 10 ante Argentinos. El ex ayudante de Héctor Rivoira veía trabajando en la coordinación de las divisiones inferiores.

La despedida de don Omar

De Felippe se presentó ayer por la mañana para despedirse del plantel. “Agradecer a jugadores, dirigentes y personal de cada una de las áreas del club, que trabajaron con la mejor predisposición hacia nosotros. Un saludo a los hinchas, de esta gran institución a la que le deseamos lo mejor”, dijo el DT.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios