Macri repudió el tuit de Aníbal Fernández: “somos millones los que sentimos este hastío"

Macri repudió el tuit de Aníbal Fernández: “somos millones los que sentimos este hastío"

El expresidente se solidarizó con Nik, el dibujante que se sintió amenazado por el ministro de seguridad, tras un cruce en Twitter.

Mauricio Macri. Archivo Mauricio Macri. Archivo
12 Octubre 2021

El polémico tuit del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en respuesta a una crítica del dibujante Nik sigue generando revuelo, principalmente en el ala opositora, desde donde manifestaron su repudio al funcionario y hasta llegaron a pedir su renuncia. Ahora, el expresidente Mauricio Macri también se sumó al rechazo generalizado y condenó los dichos del ministro con un comunicado titulado "Todos somos Nik", publicado en sus redes sociales.

"No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales. En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno", introdujo.

"Esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos “basta”, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío", continuó.

Luego  advirtió que "la cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo ha perdido su poder, está terminada".

Macri pidió que actúe la Justicia y remarcó la importancia de expresarse en libertad. "Esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno", planteó.

"El final de esta época oscura está cerca. Un abrazo a Nik y a su familia", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios