Una por una, las actividades del presidente Fernández en Tucumán

Una por una, las actividades del presidente Fernández en Tucumán

Junto a miembros del Gabinete visitará La Cocha, Simoca y Aguilares.

JUNTOS. Alberto Fernández y Juan Manzur, en una de las visitas del mandatario a la provincia. JUNTOS. Alberto Fernández y Juan Manzur, en una de las visitas del mandatario a la provincia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK
11 Octubre 2021

El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia y entre sus actividades está previsto que recorra una nueva planta de producción de chacinados en La Cocha, una fábrica de dulces en Simoca y el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, en Aguilares.

Fernández, que arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 11, estará acompañado por el jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el gobernador interino a cargo del Ejecutivo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo.  

En La Cocha, Fernández visitará la nueva planta de chacinados y salazones de clúster porcino, de unos 780 metros cuadrados de superficie, iniciativa que se pudo concretar con aportes nacionales, provinciales y municipales. 

Luego, el mandatario se trasladará hasta una fábrica de dulce en Simoca, que generará de manera inmediata 100 puestos de trabajos directos e indirectos. El emprendimiento beneficiará a 29 familias de la zona, que producen, y a jóvenes ingenieros y técnicos, que podrán desarrollarse económicamente cerca de sus lugares de residencia.

Además, el Presidente recorrerá en Aguilares el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, que trabajará junto a la Policía provincial en la prevención de delitos federales. La base del escuadrón, compuesto por unas 200 mujeres y hombres, fue construida en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38 y el arroyo Barrientos. Rediseñado, ocupa 2.600 metros cuadrados donde hay 25 oficinas en dos plantas, una sala de armas, un espacio deportivo y sectores para la motorizada.

Finalmente, por la tarde, encabezará un acto del Frente de Todos en el hipódromo, ubicado frente al parque 9 de Julio.

Comentarios