El PJ se muestra unido junto a Fernández

El PJ se muestra unido junto a Fernández

De la mano del Presidente, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo volverán a mostrarse juntos en Tucumán para inaugurar una fábrica.

INAUGURACIÓN. Decenas de obreros aceleraron la puesta a punto para que la planta pueda abrir hoy. Twitter @JuanManzurOK INAUGURACIÓN. Decenas de obreros aceleraron la puesta a punto para que la planta pueda abrir hoy. Twitter @JuanManzurOK

El último jueves, cuando cerró el plenario de los movimientos sociales Barrios de Pie y el Movimiento Evita, el presidente Alberto Fernández remarcó la necesidad de “salir a convencer” de cara a las elecciones del 14 de noviembre. “Llegó el momento de volver a militar”, afirmó en ese acto que se realizó en el estadio de Nueva Chicago y este lunes reforzará esa idea desde Tucumán.

Hasta el cierre de esta edición, la agenda oficial no estaba confirmada por Casa Rosada, pero en la provincia se espera que el avión presidencial aterrice en el aeropuerto Benjamín Matienzo, después de las 10, con el primer mandatario y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior); Aníbal Fernández (Seguridad); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). En la provincia se encontrarán con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. La comitiva partirá, en helicópteros, hacia el interior provincial para inaugurar emprendimientos productivos y visitar el lugar donde se radicará una sede del Escuadrón de Gendarmería. La gira por Tucumán se cerrará en el Hipódromo con un acto que servirá de lanzamiento de la campaña del Frente de Todos y mostrará la unidad del peronismo provincial después de una reñida interna.

Para Manzur, esta primera incursión en la provincia como jefe de Gabinete de la Nación le permitirá sondear el estado de ánimos de los tucumanos respecto de la gestión. Al gobernador en uso de licencia se lo ve a gusto con el rol asignado en el ámbito nacional y algunos analistas sostienen que su protagonismo actual lo pone en carrera para 2023.

Agenda frenética

Con el presidente Fernández a la cabeza, el contingente de funcionarios nacionales y provinciales inaugurará una fábrica de dulces de batata en Simoca. El complejo está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157 y cuenta con todos los servicios para que funcione la planta que empleará a una treintena de familias. Los dulces llevarán la marca Simoca. En relación a la visita del Presidente, Osvaldo Jaldo había anticipado que el mandatario también recorrerá emprendimientos porcinos en La Cocha y asistirá al predio en el que se montará un cuartel para albergar un escuadrón de entre 200 y 300 efectivos de Gendarmería Nacional, en Aguilares.

Demostración de fuerza

La visita del Presidente tiene previsto culminar con un acto multitudinario en el Hipódromo. Según los organizadores, el predio podría albergar entre 10.000 y 12.000 simpatizantes, tomando las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social necesario para este contexto marcado por la pandemia de Covid-19. La reunión de esa cantidad de simpatizantes y militancia será una clara demostración de fuerza para una oposición que se muestra confiada para noviembre.

Deuda e inversiones

Más allá del desafío político de revertir el resultado electoral de las PASO, la gestión de Fernández afronta problemas de fondo, como la deuda internacional. Por esto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciará en las próximas horas una gira por los Estados Unidos y el jefe de Gabinete podría formar parte de la delegación. Guzmán buscará encontrar un nuevo acuerdo con el FMI para extender el plazo de pago de la deuda, pero también tendrá la misión de captar la atención de inversores internacionales y allí la figura de Manzur resulta clave.

Comentarios