"El turismo será uno de los motores de la reactivación", dijo Alberto Fernández

"El turismo será uno de los motores de la reactivación", dijo Alberto Fernández

El Presidente expresó su satisfacción por los números que dejó el movimiento turístico durante el fin de semana largo.

ALBERTO FERNÁNDEZ / PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ALBERTO FERNÁNDEZ / PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
10 Octubre 2021

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos", dijo el presidente Alberto Fernández hoy en su cuenta de Twitter. El mandatario, en un hilo de mensajes publicados en la red social, expresó su satisfacción por los números que había dejado el fin de semana largo por los feriados del pasado viernes y este lunes.

Una de las publicaciones incluyó una imagen con dos personas en un kayak y la leyenda "4.250.000 argentinas y argentinos se están movilizando por el país".

En esa línea, Fernández afirmó que "el turismo ya está en marcha" y será "uno de los motores de la reactivación", al destacar el movimiento de personas en las distintas provincias y destinos. "El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales", añadió.

Fernández resaltó que "detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza". Enfatizó que "hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie".

Sobre las medidas para la reactivación turística, destacó que "llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición". "Con el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica", añadió.

Comentarios