Paula Español deja la Secretaría de Comercio Interior y su lugar será ocupado por Roberto Feletti

Paula Español deja la Secretaría de Comercio Interior y su lugar será ocupado por Roberto Feletti

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, dispuso el traslado de la funcionaria al Ministerio del Interior por orden del Presidente.

PAULA ESPAÑOL. La ahora ex secretaria de Comercio Interior pasará al área de Wado De Pedro. Foto: Twitter @pauespanol PAULA ESPAÑOL. La ahora ex secretaria de Comercio Interior pasará al área de "Wado" De Pedro. Foto: Twitter @pauespanol
09 Octubre 2021

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, dispuso -por indicación del presidente, Alberto Fernández- que Paula Español, quien se venía desempeñando como secretaria de Comercio Interior, pase al ámbito del Ministerio del Interior de la Nación.

En la cartera que conduce Eduardo "Wado" De Pedro, la funcionaria "trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

Por otro lado, el Presidente designó a Roberto Feletti como nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

ROBERTO FELLETI. El contador saluda a CFK en un acto oficial. Se venía desempeñando como secretario administrativo del Senado de Buenos Aires. Foto de Twitter @RobertoFeletti ROBERTO FELLETI. El contador saluda a CFK en un acto oficial. Se venía desempeñando como secretario administrativo del Senado de Buenos Aires. Foto de Twitter @RobertoFeletti

Hace una semana, Español había dicho que "no hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos". Además, había anticipado su objetivo de continuar trabajando con los productores y los supermercados para "evitar que haya subas especulativas".

Matías Kulfas, titular de la cartera de producción, había expresado luego que a Español la cuestionaban "mucho" por la evolución de la inflación, aunque la suba de precios es efecto de un "fenómeno multicausal". Además, había respaldado a la entonces titular de Comercio Interior, al señalar que "está haciendo un trabajo muy importante con distintos programas, como Precios Cuidados".

Comentarios