Duras sanciones contra Boca por la escandalosa eliminación de la Libertadores ante Mineiro

Duras sanciones contra Boca por la escandalosa eliminación de la Libertadores ante Mineiro

Pavón y Villa recibieron seis fechas de suspensión. A Rojo lo castigaron con cinco partidos y a Izquierdoz, con cuatro.

CAPTURA DE VIDEO / ARCHIVO CAPTURA DE VIDEO / ARCHIVO
09 Octubre 2021

Boca no para de sumar dolores de cabeza. Luego de la dura caída por 2 a 1 ante River Plate en el Monumental, el conjunto de La Ribera fue comunicado de un duro castigo por parte de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) por los incidentes registrados en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro.

El organismo continental individualizó a los protagonistas de la trifulca en el estadio del local, en Belo Horizonte, donde, el 20 de julio pasado, el conjunto dirigido entonces por Miguel Ángel Russo cayó por 3 a 1 ante los brasileños en la tanda de penales.

Las sanciones más duras a futbolistas recayeron en los delanteros Cristian Pavón y Sebastián Villa, a quienes les aplicó seis fechas de suspensión. Cada uno recibió además una multa de 30.000 dólares.

Además, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol de la entidad "xeneize", fueron suspendidos “por 24 meses” para asistir a cualquier evento o competición “organizada por Conmebol, a partir de la notificación de la presente decisión”. Es un duro golpe para el equipo que lidera el vicepresidente del club, Juan Riquelme.

Una vez terminado el partido, y a partir de algunas jugadas polémicas, los integrantes del plantel de Boca se trenzaron en discusiones que terminaron en empujones hacia allegados del equipo brasileño, lo que derivó en que la Policía local intentase disuadir las acciones, por medio de la fuerza.

El zaguero Marcos Rojo, por su lado, recibió un castigo de cinco partidos, mientras que su compañero de defensa, Carlos Izquierdoz, fue sancionado con cuatro cotejos.

El mediocampista Diego "Pulpo" González fue suspendido por tres encuentros, mientras que el arquero suplente, Javier García, deberá purgar una inhabilitación de dos fechas.

El defensor peruano Carlos Zambrano y el delantero que representa al seleccionado de Armenia, Norberto Briasco, recibieron “advertencias”.

En tanto, Leandro Somoza (ayudante de campo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), en ese entonces integrantes del CT de Miguel Russo, fueron suspendidos por seis y tres partidos, respectivamente.

Boca, ahora bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, busca clasificar para las copas internacionales de 2022. Por lo pronto, si es que cumple ese objetivo, el DT ya sabe que no podrá contar con varios de sus principales jugadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios