La oposición se entusiasma con sacarle votos al jaldismo

La oposición se entusiasma con sacarle votos al jaldismo

El intendente de Concepción y candidato a diputado por Juntos por el Cambio Roberto Sánchez recibió el apoyo de Alfaro, Ávila y Prat Gay durante un acto con vecinos.

CONFRATERNIDAD. Sánchez, candidato a diputado, recibe el saludo de Alfaro y Beatriz Ávila, candidatos a senadores por Juntos por el Cambio. CONFRATERNIDAD. Sánchez, candidato a diputado, recibe el saludo de Alfaro y Beatriz Ávila, candidatos a senadores por Juntos por el Cambio. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Roberto Sánchez, intendente de Concepción y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), dijo ser optimista que su partido va a mejorar sensiblemente en los comicios de noviembre la cifra de votos obtenida en las PASO. Lo hizo en un acto en el que estuvo acompañado por los candidatos a senadores por su espacio, el intendente de la Capital, Germán Alfaro y la diputada Beatriz Ávila, y el referente del PRO a nivel nacional Alfonso Prat Gay y el presidente del Concejo Deliberante local, Alejandro Molinuevo.

Sánchez aseveró que una importante cantidad de votantes del “Jaldismo”, que enfrentó en las internas al gobernador Juan Manzur, pasará a engrosar la cosecha de sufragios que logró la alianza en las internas. También hizo alusión “a los desencantados del peronismo”, que se sumarían a Juntos por el Cambio y de los partidos menores que no superaron el corte de las PASO. “Creo que vamos a pellizcar los votos de una gran parte del jaldismo. De ahí que confiamos en hacer una gran elección. Estimo también que a nivel nacional los 10 puntos de ventajas que sacó al oficialismo la alianza Cambiemos va a aumentar notablemente” sostuvo. Sánchez habló en el barrio Clavillo luego de inaugurar 19 cuadras con iluminación Led y adoquinados. El jefe comunal dijo sentir orgullo de su intendencia “que no cesó de inaugurar obras pese a la pandemia y la crisis que arrastra el país”. “Aquí en esta obra está la plata de ustedes, los contribuyentes”, remarcó. La vecina Viviana Rojas también hizo uso de la palabra para agradecer a Sánchez las mejoras en la zona. “Teníamos las calles intransitables cuando llovía y siempre a oscuras”, recordó.

Reunión en el municipio

Sánchez, Alfaro, Ávila y Prat Gay, antes de la inauguración, mantuvieron una reunión en la intendencia de “La Perla del Sur” para definir detalles vinculados con la campaña proselitista que concluirá con las elecciones del 14 de noviembre. Alfaro adelantó, que tal como lo hizo antes de las PASO, no va a tomar licencia en su cargo de cara a los comicios. Sánchez si lo hizo antes de las internas, pero ahora no adelantó qué hará. Alfaro ratificó que es peronista pero aclaró enseguida que “no del peronismo que encarnan ellos”, en alusión al actual oficialismo de la provincia y la Nación. “Soy con orgullo un peronista que me fui en el mejor momento del alperovichismo. Y no claudiqué ante éste ni ante Manzur”, acotó. Enseguida aclaró que se identifica “con un peronismo agiornado, republicano”. “El kirchnerismo no lo es”, remató. Alfaro se pronunció a favor de una reforma electoral a nivel provincial “que sepulte la arquitectura jurídica armada con el objeto de que solo puedan participar y seguir en el poder los que lo detentan”. Adelantó que a nivel nacional apoya una reforma laboral “que aliente al empresariado a que invierta”. Prat Gay, por su parte, dijo que en los próximos comicios legislativos aparece claramente la posibilidad de que la Alianza obtenga la mayoría en las cámaras de diputados y senadores. “Si Cristina Kirchner pierde su supremacía en la Cámara Alta, el gobierno no va a poder gobernar más con decretos de necesidad y urgencia. Y esto es sano ya que el pueblo equilibra la balanza”, dijo.

El deseo de Prat Gay: no descartó postularse a gobernador

Alfonso Prat Gay no descartó la posibilidad de postularse para gobernador de Tucumán en el 2023. “¿A quién no le gustaría ser gobernador en la provincia de su abuelo?”, dijo el referente nacional de Juntos por el Cambio. Añadió que también es muy bueno que tanto Roberto Sánchez como Germán Alfaro aspiren a ese cargo. “Hace falta un cambio y eso se logra con honestidad y trabajo, como lo demuestran estos intendentes” apuntó. “Yo voy a seguir acompañando desde el lugar que sea. Puede ser desde una candidatura o también desde el llano” concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios