Felipe Solá habló de su salida del Gobierno: "no me pareció apropiada la forma en que me enteré"

Felipe Solá habló de su salida del Gobierno: "no me pareció apropiada la forma en que me enteré"

El ex Canciller afirmó además que no volvió a hablar con Alberto Fernández.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
07 Octubre 2021

El ex canciller, Felipe Solá, habló este jueves por primera vez tras su salida del Gobierno nacional y confesó que no esperaba ser apartado porque su ministerio "funcionaba muy bien".

"Hubo una crisis política que todos conocemos que se desató la semana siguiente a las elecciones y hubo decisiones con cambios de Gabinete, la más importante la del jefe de Gabinete con la llegada de Juan Manzur y a último momento se decidió que Cafiero no quedara afuera del Gabinete y esa fue la razón que aparentemente motivó que me pidieran la renuncia. Yo pensé que no iba a ocurrir con la Cancillería porque la Cancillería funcionaba muy bien", afirmó Solá durante una entrevista con CNN Radio.

El dirigente, quien recibió la notificación mientras el viajaba hacia México para representar a Argentina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresó su enojo por la manera en que le comunicaron la decisión de Alberto Fernández.

"La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente", consideró.

Solá contó además que no volvió a hablar con el jefe de Estado tras su salida del Gobierno. "No pude hablar. Uno habla con el Presidente cuando lo llaman. No me llamó, no. Fue el famoso WhatsApp. Yo estaba en el avión en El Salvador y me contestó por un WhatsApp porque yo le pedía que no lo anunciara así yo no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el Gabinete era muy grande y me contestó explicándome que los tiempos eran distintos".

Al ser consultado sobre su reemplazante, Santiago Cafiero, se refirió a la "inexperiencia" del actual canciller.

"No tengo todavía una perspectiva de cómo será su cancillería, pero lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con la cercanía que tiene con el Presidente, esa cercanía es muy importante para un canciller. En la política exterior se toman decisiones que impactan en todos los argentinos y hay que tener mucho cuidado y se debe ser muy coherente con lo que piensa el Presidente", opinó.

Por otra parte, Solá se refirió a la situación de Venezuela y la calificó como una "democracia imperfecta". “En Venezuela hay una democracia que no es completa, pero para demostrar que no es completa tienen que haber elecciones libres y más democracia y tiene que haber una oposición que se presente".

Comentarios