"Los salarios reales serán peores el año que viene", advirtió Gerry della Paolera

"Los salarios reales serán peores el año que viene", advirtió Gerry della Paolera

El Licenciado en Economía analizó el escenario político-económico del país. Se presenta en el Foro Económico del NOA (Fenoa).

07 Octubre 2021

Esta tarde, desde las 16, se realizará la 9° edición del Foro Económico del NOA (Fenoa), encuentro organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.

En esta nueva reunión político-empresarial disertarán los economistas Ricardo Arriazu y Alfonso Prat-Gay; la ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico; y el ex canciller Jorge Faurie, entre otros. También expondrá Gerry della Paolera, Licenciado en Economía y ex Rector Fundador de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), sobre “la Argentina en el largo plazo”.  

Antes de la reunión de empresarios y políticos locales, el profesor de Economía de la UTDT analizó el escenario argentino en el noticiero "LA GACETA Central". Expresó que la crisis política actual no permite “habar sobre largo plazo”. “No se sabe lo que va a pasar en 2022 y 2023 en términos económicos y políticos. Para sacar adelante al país, se necesita un liderazgo político muy importante. Obviamente, no lo tenemos”, dijo.

“Las reformas que se deben hacer son de 180 grados. En estos momentos hay un modelo económico anti-agroexportador, con el problema del cepo cambiario. Además, no hay inversión, lo cual incrementa la pobreza. Es un país donde la torta se está achicando”, analizó.

Della Paolera, en esa línea, planteó que se requieren tres cosas para “atacar a todos esos frentes al mismo tiempo”: “una idea clara para volver al progreso social y al trabajo; relaciones con los países desarrollados; y un equipo económico compacto, como fue (la gestión de) Domingo Cavallo”. “Hoy, tenés loteados todos los sectores del Gabinete. Cristina (Fernández) pone a unos, (Sergio) Massa a otros. (Así) no se puede tener una dirección en infraestructura, en Hacienda, en Educación. Es un caos”, enfatizó.

Y prosiguió: “el nivel de inversión extranjera directa es el más bajo de la historia argentina. La inversión en el país no puede reponer la amortización de capital hoy en día. Y si no  hay inversión, no mejora la productividad y no mejoran los salarios reales. Entonces, los salarios reales serán peores el año que viene. Hoy hay un ‘boom’ a partir de la emisión de dinero y los precios regulados; tenemos una sensación de verano”, concluyó, entre otras referencias.

Comentarios