Tucumán, sede del IX Foro Económico

Tucumán, sede del IX Foro Económico

Mañana se realizará el encuentro de los especialistas y políticos.

06 Octubre 2021

El Foro económico del NOA (FeNOA) es el evento socio-económico empresarial más importante del Norte Argentino organizado anualmente. Es un espacio destinado a pensar la agenda económica y política a nivel subnacional. Las provincias tienen un propio legado histórico y por tanto son productoras (y no solo reproductora) de política.

El FeNOA reúne actores del sistema político provincial y del mundo de las corporaciones, y no escapa a su análisis la agenda nacional e incluso regional. Desde su primera edición, en 2014, reunió a los principales referentes del ámbito empresarial argentina y a figuras destacadas del concierto internacional. Los paneles se completan con la participación de especialistas en distintas áreas de la economía y los negocios.

Entre otros, confirmaron su participación Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río; el economista Ricardo Arriazu; Gerry della Paolera, rector fundador de la Universidad Torcuato Di Tella; Alfonso Prat Gay, ex ministro de economía de la Nación; Jorge Faurie, ex Canciller argentino; María Eugenia Talerico, ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera, Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, y Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán.

También confirmaron su participación el diputado nacional Pablo Yedlin y el intendente Roberto Sánchez y el legislador Ricardo Bussi. Los moderadores del foro serán los economistas Osvaldo Molino y María Romano Boscarino, el periodista Roque Galeano, y José Ignacio García Hamilton, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.

Los ejes temáticos del foro serán el escenario de las economías regionales, la agenda económica y social, el rol de los empresarios, y el diálogo político como clave para la construcción de consensos y de políticas públicas sustentables en el tiempo.

La IX edición del Foro se desarrollará mañana en el Hotel Sheraton Tucumán (avenida Soldati y Haití) a partir de las 16, y se extenderá hasta las 21.30.

Los interesados pueden obtener mayor información del foro y las distintas formas de participar en el siguiente link: http://www.fenoa.org.ar, o escribir a [email protected].


Comentarios