Talerico y Faurie disertarán en el Foro Económico del NOA

Talerico y Faurie disertarán en el Foro Económico del NOA

La ex vicepresidenta de la UIF y el ex canciller argentino disertarán en el Fenoa, que se realizará mañana en un hotel de la capital.

06 Octubre 2021

Mañana se realizará en Tucumán la 9° edición  del Foro Económico del NOA (Fenoa). El encuentro está organizado por la Fundación Federalismo y Libertad y se llevará a cabo en el hotel Sheraton, a partir de las 16. Se desarrollará de manera presencial.

En esta nueva reunión político-empresarial disertarán, entre otros expositores, María Eugenia Talerico, ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), y el ex canciller Jorge Faurie. También se presentarán los economistas Ricardo Arriazu y Alfonso Prat-Gay, entre otros.

Antes del Foro, ambos funcionarios de la gestión de Mauricio Macri visitaron el estudio de LG Play para analizar el contexto nacional y la presidencia de Alberto Fernández.

“La gente expresó con mucha claridad lo que no quiere. Ese es el voto que tuvimos el 12 de septiembre (en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO-). En Santa Fe, tenemos la expectativa de consolidar el resultado y construir un poco más. En la medida que logremos aumentar ese caudal de votos, vamos a marcar otro camino”, expresó Faurie, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Sobre la política exterior de la Casa Rosada, el ex canciller remarcó que “el país se ha desvinculado del mundo”, al hacer referencia a “las medidas que cortaron las exportaciones de origen agropecuario”.

“Hay que mirar al mundo”, manifestó. Y agregó: “hemos pagado un error. Comenzamos el aislamiento mucho antes de lo que debería haber empezado y liquidamos gran parte del tejido productivo del país que no logramos recuperar (...) Podríamos haber colaborado con el Mercosur para conseguir los equipamientos, desde los barbijos y el oxígeno hasta trabajar en conjunto para conseguir las vacunas”.

Faurie destacó la firma en 2019 de un acuerdo marco para  el libre comercio entre los miembros del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y la Unión Europa (UE). “Paramos (el convenio) porque hay un sector político que entiende que lo mejor es no hacer nada y decir ‘viste, yo te protegí, yo te protegí’. Sin embargo, hoy no podemos colocar nuestra producción porque no dejan exportar”, acotó.

En la misma posición, Talerico manifestó que el actual gobierno nacional "está alineado a lo peor de la región". "Nuestros amigos hoy son países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua”, manifestó. 

“La gente tiene que mirar hacia dónde vamos, tiene que obsrvar a esos países con estallidos migratorios, con una pobreza creciente, violación de los Derechos Humanos (DDHH), poco trabajo y condiciones de salud deplorables”, añadió.

Comentarios