Covid-19: Uruguay superó el millón de vacunados con la tercera dosis

Covid-19: Uruguay superó el millón de vacunados con la tercera dosis

La dosis de refuerzo fue aprobada para todas las personas de edad inferior a 60 años o inmunodeprimidas.

Foto tomada de: elpaís.com.uy Foto tomada de: elpaís.com.uy
06 Octubre 2021

El Ministerio de Salud de Uruguay (MPS) informó este miércoles que el país superó el millón de vacunados con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta hoy, 1.005.250 de personas habían recibido una dosis de refuerzo, en el marco de una campaña que comenzó en agosto.

La tercera dosis de refuerzo fue aprobada para todas las personas de edad inferior a 60 años o inmunodeprimidas, que completaron el proceso con dos dosis de Pfizer o la china SinoVac a partir de los seis meses de la última aplicación, según el portal de información Subrayado.

A aquellos que recibieron el antídoto SinoVac les fue inoculada una tercera dosis de Pfizer, y en el caso de pacientes inmunodeprimidos que recibieron dos dosis de Coronavac, les fueron aplicadas dos dosis de Pfizer.

Las personas que fueron inmunizadas con Pfizer recibieron solo otra dosis. Desde este lunes, el programa de vacunación de refuerzos fue extendido a todos los mayores de 60 años y el personal sanitario.

Cuando van 222 días de la campaña de vacunación, el 77,28% de la población l uruguaya ya tiene su primera dosis, y el 72,98% cuenta con el esquema completo de dos, según datos de la cartera sanitaria.

La cantidad de personas que tienen una dosis asciende a 2.738.192 y como la meta es vacunar a 3 millones, eso equivale a 91,46%. Con dos inyecciones hay 2.585.642 personas, o sea el 86,36% de la población.

Con todos estos datos, Uruguay promedia 178.63 dosis por cada 100 habitantes, con lo que se convirtió en uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a campañas de vacunación

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios