Tras una persecución en El Manantial atraparon a dos ladrones y huyó un tercero

Tras una persecución en El Manantial atraparon a dos ladrones y huyó un tercero

Los delincuentes habían asaltado un negocio de la zona y se llevaban mercadería, dinero en efectivo y un celular.

Tras una persecución en El Manantial atraparon a dos ladrones y huyó un tercero
06 Octubre 2021

Tras una persecución, los efectivos de la comisaria de El Manantial aprehendieron a dos de los tres jóvenes acusados de haber asaltado una despensa en el Barrio Mercantil. La Policía logró secuestrar el revólver y una motocicleta robada que utilizaron los sospechosos para cometer el hecho, y se recuperó la mercadería sustraída.

“Durante los recorridos preventivos motoristas de nuestra dependencia observaron a un joven que acababa de salir de una despensa del barrio, ingresar nuevamente a gran velocidad al percatarse de la presencia policial”, explicó el comisario José Farías.

Con refuerzos

"Al notar esta actitud sospechosa -agregó Frías- y escuchar los gritos del propietario del negocio, aduciendo que habían sido víctimas de un robo con arma de fuego y que los tres sospechosos escapaban por el fondo del local, los uniformados dieron comienzo a una persecución solicitando refuerzos de Infantería y móviles de este destacamento policial".

La persecución concluyó con la reducción y la aprehensión de dos miembros, apodados “Loco Ger” y “Gatito” de 24 y 26 años, en las viviendas de unos vecinos de la zona. Allí mismo fue encontrada la pistola calibre 22 utilizada para amedrentar a la víctima, una suma de $ 1.000, un celular y la mercadería robada. El tercero de los implicados logró huir de los efectivos que lo perseguían luego de robar una motocicleta a un hombre que circulaba por la ruta 301.

Con antecedentes

Al regresar al lugar del hecho la Policía halló estacionada la motocicleta que los acusados utilizaban para circular y que, al ser cotejado el dominio de esta, observó que tenía un pedido de secuestro por un robo ocurrido el 7 de septiembre y denunciado en la comisaría de Lules.

Finalmente, ambos sospechosos fueron trasladados a la sede policial donde quedaron aprehendidos según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III y retenida la motocicleta encontrada. Asimismo, se dio intervención a la División de Criminalística y Balística por el arma secuestrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios