Se dispara el dólar blue, tras el anuncio de nuevas restricciones cambiarias

Se dispara el dólar blue, tras el anuncio de nuevas restricciones cambiarias

Cotiza a $ 187, el valor más alto del año. A qué precio se mueven las otras variantes de esa moneda.

Se dispara el dólar blue, tras el anuncio de nuevas restricciones cambiarias REUTERS
06 Octubre 2021

El dólar blue cotiza este miércoles en alza y se consigue a $187 para la punta vendedora en las cuevas de la City tucumana, es decir dos pesos más que en la jornada anterior.

Esto ocurre luego de las nuevas restricciones lanzadas por el Gobierno mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV), que ajustó el cepo sobre los bonos que usualmente se utilizan para la operatoria de los dólares MEP y contado con liquidación.

De esta forma, la divisa en el mercado informal alcanza nuevamente precio máximo del año en ese sector. El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195, valor que no volvió a tocar.

En este contexto, los inversores miran con atención la evolución de las cotizaciones bursátiles del dólar, que tendieron a la suba.

Por caso, el dólar Bolsa, o MEP, se ubica en torno a los $176,47

En tanto, el dólar contado con liquidación cotiza a $175,46.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense inicia la rueda a $98,95, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana opera a un promedio de $104,53 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vende alrededor de los $172,47.

Comentarios