Un hombre violó a su hermana y cuando llegó la Policía intentó suicidarse

Un hombre violó a su hermana y cuando llegó la Policía intentó suicidarse

Un llamado de los vecinos alertó al al personal del Centro de Monitoreo de Yerba Buena.

El momento de la negociación. El momento de la negociación.
05 Octubre 2021

Un hombre violó la restricción de acercamiento por abusar sexualmente de su hermana y fue aprehendido por un grupo de efectivos de la Unidad Regional Norte. Se trata de un joven, de 29 años, que rompió la orden de restricción al domicilio y amenazó a su familia en Barrio Nicolás Avellaneda IV de Cebil Redondo. Tras dos horas de negociación, el Grupo CERO evitó que se quitara la vida.

Una denuncia por violencia doméstica recibida en la madrugada del lunes, alertó al personal del Centro de Monitoreo de Yerba Buena. De inmediato, los policías se trasladaron a ese domicilio. Al llegar a la vivienda, una joven que resultaba ser hermana del denunciado, negó a la Policía haber realizado tal denuncia. En ese momento fue cuando los uniformados se retiraban del lugar y observaron que otra joven les señalaba que había alguien dentro de la casa que las tenía amenazadas.

Con un cuchillo

Al ingresar al inmueble, los efectivos comenzaron la requisa hasta hallar al acusado que se escondía debajo de una de las camas. Al sacarlo para su aprehensión, el joven sorprendió a los uniformados amedrentándolos y lesionando a uno de ellos con un cuchillo. Así mismo aducía que si lo llevaban se quitaría la vida porque no quería volver a quedar preso, ya estaba cumpliendo libertad condicional por dos años y tenía otra causa en curso por robo y otros delitos.

“El aprehendido tenía antecedentes policiales de este tipo y al hacerse presente en el domicilio familiar violó la orden de acercamiento que pesaba en su contra“, explicó la subcomisario Jessica Giménez, Segunda Jefe de la Comisaría de Cebil Redondo. 

La negociación

El delito por el que se encuentra cumpliendo una condena es el abuso sexual que cometió contra una de sus hermanas y por el que rige contra él una orden de prohibición de acercamiento a todo el grupo familiar.

Como el joven intentaba atentar contra su integridad física, personal del Grupo CERO desarrolló una intensa negociación durante más de dos horas y logró neutralizar al joven y desarmarlo. Finalmente, con colaboración de efectivos de la Comisaría de Martí Coll y de Cebil Redondo, redujeron y aprehendieron al acusado para luego trasladarlo hasta la sede policial junto al arma secuestrada y ponerlo a disposición de la justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios