Quién es Patricia Gómez, la profesora de Zumba detenida por la fuga de Rejas

Quién es Patricia Gómez, la profesora de Zumba detenida por la fuga de Rejas

En Monteros no pueden creer la detención de la joven.

PATRICIA GÓMEZ / IMAGEN DE ARCHIVO PATRICIA GÓMEZ / IMAGEN DE ARCHIVO

“Fue un baldazo de agua fría para toda la ciudad. Ella es una chica bien que cometió el error de enamorarse de una mala persona. No entiendo por qué tanta maldad con ella”, explicó Juan Carlos Gutiérrez, amigo de Patricia Gómez. 

La detención de la novia de Rejas generó un maremoto de comentarios en Monteros, ciudad natal de la joven. Gómez es profesora de educación física, pero también es reconocida por ser una gran exponente de zumba. 

Con esa actividad, no sólo se hizo conocida en todo el sur de la provincia, sino que organizaba espectáculos benéficos y sociales. Hasta llegó a diferentes programas de televisión con su danza. Tiene 36 años, es divorciada, y tiene un hijo menor. “En Monteros todos la conocen. 

Formaba parte de un grupo de chicas que son muy exitosas y reconocidas a nivel provincial. Era muy cariñosa y amorosa, pero ahora quedó en boca de todos por esa relación”, agregó Gutiérrez. Gómez forma parte de una familia muy respetada. Su padre, durante mucho tiempo, fue el gran compañero y amigo del ex intendente de esa ciudad, Antonio Ruiz Olivares. 

Políticamente, la docente estuvo vinculada al oficialismo y normalmente apoyaba a todas las figuras políticas que habían nacido en esa provincia. “Nadie puede creer lo que le está pasando a esta chica. Es muy conocida en la ciudad porque siempre estuvo atenta a lo que necesitaban las personas”, dijo María Laura Rodríguez. “Ella se encargaba de hacer encuentros solidarios de zumba”, agregó. 

 Patricia Gómez, la novia del evadido. Patricia Gómez, la novia del evadido.

Cuentan en Monteros que Gómez había hecho pública su relación con Rejas hace unos ocho meses. Y al haber blanqueado ese noviazgo le generó muchos problemas. “Sus amigas le cuestionaron haberse enamorado de un femicida y dejaron de hablarla”, señaló Luciana. 

“Pero después las cosas se pusieron peor cuando ella comenzó a defenderlo en las redes sociales. Era como mucho ya”, agregó la amiga. 

“Le dijimos que no podía estar con una persona así. Que tarde o temprano le traería problemas, además que no tenía futuro con una persona que estaba cerca de ser condenada y que terminaría sufriendo, pero no nos hizo caso”, comentó Amalia, otra amiga. “Por esa razón, mucha gente se alejó de ella, incluso, personas muy conocidas que son la cara de Monteros en la provincia”, dijo.

Comentarios