Asalto a mano armada: Un joven robó un celular y será enviado a la cárcel de Villa Urquiza

Asalto a mano armada: Un joven robó un celular y será enviado a la cárcel de Villa Urquiza

La Justicia dispuso la prórroga de la prisión preventiva del acusado y su inmediato traslado al penal.

Villa Urquiza. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) Villa Urquiza. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
04 Octubre 2021

Un hombre que está imputado por el violento robo contra un joven de 18 años en el barrio 76 Viviendas (San Miguel de Tucumán) continuará detenido durante dos meses bajo el régimen de prisión preventiva y será trasladado a la cárcel de Villa Urquiza, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La disposición fue adoptada en una audiencia virtual celebrada hoy. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que encabeza Pedro Gallo, pidió la prórroga de las medidas de coerción que pesan contra el sospechoso, que está detenido desde julio pasado y se encuentra procesado por la causa "robo agravado por el empleo de un arma de fuego, de operatividad no acreditada".

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, solicitó la extensión de la prisión preventiva por 60 días. "Fue un hecho violento cometido en la vía pública, a plena luz del día, donde además hubo una superioridad física y también numérica a la cual hay que agregar la utilización de un arma de fuego que fue empleada para intimidar a la víctima y evitar todo tipo de reacción por parte de esta”, expuso Agüero entre sus fundamentos. “La pena que le espera no va a ser de cumplimiento condicional por el comportamiento del imputado en otros procesos, de acuerdo a los informes de antecedentes por delitos de similar índole”, agregó.

Por decisión del Colegio de Jueces, el imputado deberá ser trasladado a la cárcel para cumplir con el dictado de la prisión preventiva, a la espera de que el caso sea llevado a juicio.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF

El asalto tuvo lugar el 7 de julio, a las 12.30, en el barrio 76 viviendas. Dos hombres que se movilizaban en una moto de alta cilindrada interceptaron a un joven de 18 años con intenciones de sustraerle el celular marca Samsung J2 Prime. 

Según el informe oficial, "el acusado bajó del rodado y apuntó al damnificado con un arma de fuego (tipo revólver) a la altura de las costillas, mientras el otro individuo (no identificado) lo esperaba en el motovehículo". "Al resistirse la víctima, el imputado lo tomó del brazo y luego le colocó el arma en la cabeza, en tanto, el cómplice le gritaba: 'Metele, metele', logrando de esta manera el encartado quitarle de sus manos el celular al joven, para finalmente volver a abordar el rodado y darse a la fuga", señala el reporte del MPF.

Comentarios