Manzur y Jaldo, reunidos en la Casa Rosada

Manzur y Jaldo, reunidos en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete de Ministros y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo se encuentran en Buenos Aires.

Manzur y Jaldo, reunidos en la Casa Rosada
04 Octubre 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se encuentran reunidos en la Casa Rosada, tal como había sido anunciado la semana pasada.

El contador, que reemplaza interinamente al médico desde el 20 de septiembre pasado, viajó a Buenos Aires junto a todos los ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, además del presidente subrogante y del vicepresidente primero de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente.

Se trata de la primera reunión cara a cara que Manzur y Jaldo mantienen, luego de que sellaran una tregua política por pedido del presidente, Alberto Fernández.

Se espera que el jefe de Gabinete y el vicegobernador en ejercicio del PE dialoguen sobre distintos programas nacionales y sobre el curso de la gestión de Jaldo al frente de la provincia. También está en la agenda el inicio de la campaña del Frente de Todos de Tucumán, con miras a las elecciones generales del 14 de septiembre.

Tras un primer encuentro a solas entre los máximos referentes del peronismo tucumano, se sumaron luego otras autoridades de la Provincia.

EN CASA ROSADA. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, reunidos en Buenos Aires. / PRENSA OFICIAL EN CASA ROSADA. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, reunidos en Buenos Aires. / PRENSA OFICIAL

De la rueda de diálogo forman parte Mansilla, Amado y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo, Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán. Eduardo Garvich (Economía) se excusó de viajar por problemas de salud.

También están presentes los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

EN BUENOS AIRES. Manzur encabeza la reunión. Foto de Comunicación Pública EN BUENOS AIRES. Manzur encabeza la reunión. Foto de Comunicación Pública

La legisladora bussista Sandra Orquera, que es vicepresidenta segunda de la Legislatura, quedó a cargo provisoriamente de la Casa de Gobierno.

Manzur y Jaldo habían roto lanzas en octubre de este año, en medio de las tensiones por la sucesión más allá de 2023. De hecho, compitieron en las internas del Frente de Todos e intercambiaron duros mensajes en las semanas previas a las PASO.

A los pocos días de los comicios del 12 de septiembre, Alberto Fernández convocó a Manzur para que asumiera como jefe de Gabinete, en medio de una renovación parcial de su equipo de trabajo como consecuencia del revés electoral sufrido por el Frente de Todos en los distritos más importantes del país y de las tensiones con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios