La bussista Sandra Orquera, a cargo del Gobierno de la Provincia

La bussista Sandra Orquera, a cargo del Gobierno de la Provincia

La legisladora de Fuerza Republicana quedó al frente del Poder Ejecutivo por la licencia de Manzur y los viajes de Jaldo, Mansilla y Amado.

SANDRA ORQUERA. La legisladora de Fuerza Republicana, en su despacho. Foto de Twitter @SandraOrqueraOK SANDRA ORQUERA. La legisladora de Fuerza Republicana, en su despacho. Foto de Twitter @SandraOrqueraOK
04 Octubre 2021

Hasta hace dos años, su nombre no era conocido en el ámbito de la política de Tucumán. Sin embargo, hoy la legisladora Sandra Orquera, de Fuerza Republicana (FR), se encuentra a cargo del Gobierno de la Provincia.

El inédito hecho se produce como consecuencia de la licencia por tiempo indefinido otorgada el 20 de septiembre por el Poder Legislativo al gobernador, Juan Manzur, para que asumiera como jefe de Gabinete de la Nación.

A ello se suma que hoy, precisamente por la convocatoria del ministro coordinador de Alberto Fernández, también se encuentra en Buenos Aires el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo.

Junto al referente de Trancas, además de los ministros y de otros funcionarios provinciales, viajaron el presidente subrogante y el vicepresidente primero de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente.

Ante estos corrimientos, Orquera, vicepresidenta segunda de la Cámara provincial, es la máxima autoridad presente en Tucumán. "Tengo un poco de incertidumbre, pero también una emoción linda. Soy la primera gobernadora de la provincia. Serán unas cuantas horas y no quedó ningún ministro”, explicó la dirigente bussista a LA GACETA. Así, a pesar haber quedado al frente de la Casa de Gobierno, la cuñada del legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) no tendrá demasiado margen de acción para tomar medidas.

Por otro lado, el legislador jaldista Javier Morof, que preside la comisión de Asuntos Constitucionales -la primera en importancia, según el orden establecido por el reglamento interno- quedó a cargo del Poder Legislativo.

Comentarios