El tucumano Gonzalo Zeitune finalizó cuarto la Copa Davis Junior - LA GACETA Tucumán

El tucumano Gonzalo Zeitune finalizó cuarto la Copa Davis Junior

El tenista integró el equipo argentino masculino, que fue superado por su homólogo de Rusia, por 2 a 1.

03 Oct 2021
1

EVENTO MUNDIAL. El tucumano Gonzalo Zeitune finalizó cuarto la Copa Davis Junior. LA GACETA / ARCHIVO.

El equipo masculino de la Argentina culminó hoy en la cuarta posición en la Copa Davis Junior -competencia para tenistas de hasta 16 años-, que se disputó en la ciudad de Antalya, Turquía.

El conjunto capitaneado por Gerónimo Degreef está integrado por Nicolás Elí, por Juan Estévez y  por el tucumano Gonzalo Zeitune. Por el duelo por la medalla de bronce cayó ante México, por 2 a 1.

El equipo albiceleste había terminado segundo en el grupo C, venciendo a Brasil y Corea del Sur -en ambos casos por 2 a 1-, aunque cayendo ante Alemania, por el mismo resultado.

En cuartos de final, el combinado argentino entregó la mayor sorpresa, al derrotar a República Checa por 2 a 0, con triunfos en los individuales de Estévez y del tucumano Zeitune.

En una de las semifinales, en tanto, Argentina fue superado por Rusia, por 2-1.

En la rama femenina, en tanto, el combinado cuya capitana es Romina Ottoboni terminó en el decimocuarto lugar. El elenco estuvo conformado por Victoria Burstein, por Luciana Moyano y por Luciana Ayala.

En el playoff de reubicación por los lugares 9° y 16°, el campeón sudamericano perdió ante Rumania (3 a 0), superó a Hong Kong (2 a 1) y terminó sucumbiendo ante Chile (3 a 0)

Temas

Turquía
Comentarios