El tucumano Gonzalo Zeitune finalizó cuarto la Copa Davis Junior

El tucumano Gonzalo Zeitune finalizó cuarto la Copa Davis Junior

El tenista integró el equipo argentino masculino, que fue superado por su homólogo de Rusia, por 2 a 1.

EVENTO MUNDIAL. El tucumano Gonzalo Zeitune finalizó cuarto la Copa Davis Junior. EVENTO MUNDIAL. El tucumano Gonzalo Zeitune finalizó cuarto la Copa Davis Junior. LA GACETA / ARCHIVO.
03 Octubre 2021

El equipo masculino de la Argentina culminó hoy en la cuarta posición en la Copa Davis Junior -competencia para tenistas de hasta 16 años-, que se disputó en la ciudad de Antalya, Turquía.

El conjunto capitaneado por Gerónimo Degreef está integrado por Nicolás Elí, por Juan Estévez y  por el tucumano Gonzalo Zeitune. Por el duelo por la medalla de bronce cayó ante México, por 2 a 1.

El equipo albiceleste había terminado segundo en el grupo C, venciendo a Brasil y Corea del Sur -en ambos casos por 2 a 1-, aunque cayendo ante Alemania, por el mismo resultado.

En cuartos de final, el combinado argentino entregó la mayor sorpresa, al derrotar a República Checa por 2 a 0, con triunfos en los individuales de Estévez y del tucumano Zeitune.

En una de las semifinales, en tanto, Argentina fue superado por Rusia, por 2-1.

En la rama femenina, en tanto, el combinado cuya capitana es Romina Ottoboni terminó en el decimocuarto lugar. El elenco estuvo conformado por Victoria Burstein, por Luciana Moyano y por Luciana Ayala.

En el playoff de reubicación por los lugares 9° y 16°, el campeón sudamericano perdió ante Rumania (3 a 0), superó a Hong Kong (2 a 1) y terminó sucumbiendo ante Chile (3 a 0)

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios