Devolución de contratos en la Legislatura

Devolución de contratos en la Legislatura

Asesoría en las comisiones.

El oficialismo provincial reunificado comienza a reparar los daños causados durante la interna en las elecciones primarias. En la Legislatura, el mayor punto de conflicto fue el despido de más de 1.100 empleados contratados de los parlamentarios que se alinearon con Juan Manzur, abandonaron el bloque mayoritario en marzo y se sumaron a la bancada Lealtad Peronista. En los últimos días, sin embargo, hubo novedades y se reincorporó un porcentaje de estos trabajadores.

El presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla (foto), explicó que se empezó con un porcentaje menor (no precisó cifras) para darle operatividad a las comisiones. Ocurre que parte de estos contratados son especialistas en diversas áreas que asesoran técnicamente a los legisladores a la hora de crear o analizar proyectos de leyes. “Los intereses comunes van más allá de las diferencias dentro del oficialismo”, dijo a LA GACETA el aguilarense.

Solucionar este conflicto fue parte del acuerdo que alcanzaron Juan Manzur, para asumir como jefe de Gabinete de la Nación, y Osvaldo Jaldo, para quedar a cargo de la Casa de Gobierno. Según confiaron fuentes oficialistas, es posible que no se restituyan todos los contratos que fueron dados de baja durante la puja ya que decenas de estas personas fueron contenidas en otras áreas gubernamentales. De todos modos, destacaron que todo es conversable en esta nueva etapa del peronismo. “Ya no es la Cámara que era antes ni el Ejecutivo que era antes. Todo se hace de forma conjunta”, explicaron.

Cuando la puja peronista estaba en ebullición, trascendió que Jaldo no estaba dispuesto a devolver los contratos a los legisladores manzuristas a menos de que el mandatario tuviera un gesto recíproco para con sus aliados. Algo que pretendía era que Casa de Gobierno restituyera el código de descuento a los empleados públicos para las mutuales, algo que afectó a Mutualidad Provincial Tucumán (presidida por le jaldista Daniel Deiana). Solucionar este conflicto también fue parte de lo acordado entre el “Uno” y el “Dos”.

Mansilla, que el lunes viajará a Buenos Aires junto a Jaldo y otros funcionarios para reunirse con Manzur, indicó que la semana entrante puede haber una reunión con los presidentes de bloque para definir una reunión de Labor Parlamentaria camino a una nueva sesión. Dijo que en ese encuentro se charlará también sobre posibles reacomodamientos en algunas comisiones.

La última sesión de Cámara duró apenas 30 minutos ya que mucho de los temas que pretendían debatir los distintos bloques parlamentarios no contaban con dictámenes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios