El polémico mensaje de Cristina Kirchner: "Quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri"

El polémico mensaje de Cristina Kirchner: "Quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri"

La vicepresidenta cargó contra una ley sancionada por la Legislatura porteña.

VICEPRESIDENTA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto de Twitter @CFKArgentina VICEPRESIDENTA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto de Twitter @CFKArgentina
01 Octubre 2021

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cargó hoy a través de sus redes sociales contra el proyecto de ley sancionado ayer por la Legislatura porteña que permite apelar fallos del Poder Judicial de la Nación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local.

La ex jefa de Estado calificó la iniciativa de Juntos por el Cambio como "inconstitucional y "escandalosa". Además, tildó de "republicanos de morondanga" a los referentes de la alianza opositora.

"¿Ves para qué quieren (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (María Eugenia) Vidal más legisladores? Además de sacarte la indemnización por despido, quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri", sostuvo la vicepresidenta. Y adjuntó a sus publicaciones en Twitter y en Facebook un video de la legisladora del frente de Todos, Lucía Cámpora, en la sesión de ayer de la Legislatura.

"¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la Legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución", añadió Fernández de Kirchner.

Ayer, los legisladores porteños del PRO y sus aliados sancionaron una normativa que permite apelar fallos del Poder Judicial de la Nación ante el TSJ del distrito porteño. Los aliados al macrismo sostienen que, con esta disposición, se "garantiza la autonomía de la Ciudad". En el kirchnerismo alegan que el objetivo es favorecer al ex jefe de Estado Macri en la causa "Correo Argentino".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios