Correo Argentino: revés para acusados en la causa penal

Correo Argentino: revés para acusados en la causa penal

El presidente de la firma Correo impedía al Procurador del Tesoro de la Nación acceder a pericia clave.

Correo Argentino: revés para acusados en la causa penal
12 Agosto 2021

La Cámara Federal habilitó a la Procuración General del Tesoro, presidida por Carlos Zannini, a acceder a la pericia clave de la causa para determinar las responsabilidades de los acusados en la causa penal de Correo.

Los defensores del presidente de Correo Jaime Cibils Robirosa y el abogado de la compañía, Jaime Kleidermacher, ambos imputados, apelaron la decisión del juez Ariel Lijo que permitió el acceso de la Procuración del Tesoro de la Nación a un informe pericial realizado en el marco de la causa.

La apelación fue rechazada por la Cámara con la firma de los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

Esa pretensión fue cuestionada por las autoridades de Correo, lo que fue rechazado por la justicia en ambas instancias.

La medida es clave para determinar las responsabilidades y confirma lo que siempre sostuvo la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín cuando frenó el acuerdo que beneficiaba a la familia del ex presidente Macri.

El informe contiene las respuestas a puntos específicos que se dieron a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende de la Corte Suprema, para establecer si la quita millonaria a la empresa Correo Argentino, que era de la familia del ex presidente Macri, fue abusiva como sostuvo en su momento la fiscal, y si se cometió delito en perjuicio del Estado.


En la causa están imputados Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher, presidente y abogado de Correo, y también del ministro de Defensa y ex de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Juan Mocoroa de Asuntos Jurídicos, imputados en el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios