ARA San Juan: citaron a indagatoria a Mauricio Macri en la causa por espionaje

ARA San Juan: citaron a indagatoria a Mauricio Macri en la causa por espionaje

La Justicia le prohibió salir del país y le fijó fecha en tribunales para el 7 de este mes.

Mauricio Macri, ex presidente argentino. Mauricio Macri, ex presidente argentino.
01 Octubre 2021

La Justicia citó a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri por espionaje a familiares del ARA San Juan. La orden judicial, además, establece una prohibición de salida del país.

La decisión fue adoptada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. El magistrado fijó fecha para el 7 de octubre a las 11. "Es claro -dijo Bava- que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", advirtió.

Otros procesados

El texto del fallo tiene 166 carillas. Se trata de la primera citación a declarar en calidad de imputado para Macri desde que dejó la Presidencia de la Nación. En el mismo fallo, el juez procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, y a la su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani con embargos de $ 20 millones para cada uno y a otros imputados.

El juez remarcó que el espionaje ilegal "se hizo con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado en ese entonces, cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares quienes para ese entonces, eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios