Segundas dosis de Sputnik V: quiénes podrán vacunarse la próxima semana

Segundas dosis de Sputnik V: quiénes podrán vacunarse la próxima semana

Desde el lunes, una nueva tanda de personas podrá recibir el segundo componente de la vacuna rusa. Recuerdan que no es necesario ir al nodo con turno previo.

imagen ilustrativa. Ministerio de Salud imagen ilustrativa. Ministerio de Salud
01 Octubre 2021

Las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 7 de julio pueden vacunarse con la segunda a partir del lunes, según indicó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

Este nuevo cronograma de vacunación lo informó la ministra, esta mañana, cuando recibió un nuevo cargamento de 20.800 dosis de AstraZeneca, las cuales serán usadas para ser combinadas como segundas dosis de Sputnik V o como primeras dosis.

“Vamos a seguir con los rangos etarios que estamos vacunando, cualquier persona de 15 años en adelante puede acercarse a los nodos de la provincia. Quienes ya tienen colocada su primera dosis, pueden acercarse por la segunda y también los que se inoculen por primera vez”, dijo Chahla. Además, mencionó que en los operativos sanitarios que están realizándose en distintos puntos de la provincia, también los beneficiarios pueden acercarse a recibir la inmunización.

Chahla aclaró que no es necesario asistir al nodo con turno previo. “Cualquier persona que se acerque para recibir la vacuna podrá hacerlo con su identificación”, recordó.

Por último, la ministra se refirió a la situación sanitaria actual de la provincia y mencionó que si bien hay una baja en la cantidad de casos en toda la región, refirió que todos los ciudadanos deben continuar respetando las medidas de prevención dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, ya que la pandemia no terminó y en tanto hayan descuidos, se verán restringidas las actividades que actualmente están flexibilizadas.

“Quiero aclarar que el barbijo no es obligatorio únicamente en lugares al aire libre si la persona se encuentra sola. Si hay un grupo, se debe usar el barbijo, aunque estén al aire libre”, cerró.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios