Vargas Llosa: “En unas elecciones lo importante no es que haya libertad, sino votar bien”

Vargas Llosa: “En unas elecciones lo importante no es que haya libertad, sino votar bien”

El escritor criticó las elecciones realizadas en Latinoamérica.

EN ESPAÑA. El escritor peruano Mario Vargas Llosa está radicado en Madrid desde hace décadas. EN ESPAÑA. El escritor peruano Mario Vargas Llosa está radicado en Madrid desde hace décadas. ARCHIVO
30 Septiembre 2021

ESPAÑA.- Mario Vargas Llosa dijo que para que Latinoamérica encuentra estabilidad, llegará cuando sus propios ciudadanos caigan en cuenta que han votado erróneamente todo este tiempo.

“Latinoamérica está en una situación difícil. Seguramente va a salir de ella cuando los latinoamericanos descubran que han elegido mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”, exclamó Vargas Llosa.

“Los países que votan mal, como ya ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro. Entonces, no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes, pero también es muy importante que quienes voten, voten bien, cosa que no es fácil”, continuó.

Esta no es la primera vez que el excandidato a la presidencia peruana se refiere de forma crítica a lo que sucede en este lado del mundo, hace unos días tuvo fuertes calificativos contra el presidente, Pedro Castillo, a quien tildó de ser un “instrumento” de Vladimir Cerrón y, de proponerse a acabar con la minería del Perú, “terminará acabando con el país”

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, aseguró, en una entrevista con Efe desde Ecuador, el Premio Nobel de Literatura 2010 para explicar que el exgobernador regional de Junín no pudo presentarse como candidato presidencial al estar sentenciado por corrupción.

Asimismo, manifestó que Castillo “es un profesor de segundo de primaria”. “No tiene ideas y no sabe dónde está parado”, sentenció. Además, censuró “los gestos” que viene demostrando con la inversión privada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios