Columna de Martínez Riekes: "conviene comprar bienes no perecederos ante un dólar caro"

Columna de Martínez Riekes: "conviene comprar bienes no perecederos ante un dólar caro"

ASESORA FINANCIERA. Martínez Riekes es columnista de LA GACETA. ASESORA FINANCIERA. Martínez Riekes es columnista de LA GACETA.
30 Septiembre 2021

La analista financiera, Regina Martínez Riekes, analizó en su columna de los jueves en “LA GACETA Central” el efecto de la emisión monetaria y otras medidas que impulsa el Gobierno nacional, pensando en las elecciones del 14 de noviembre.

“Con fines electorales, se ha puesto a funcionar a todo ritmo la maquinita de hacer billetes. Si bien suena lindo el hecho de poner más dinero en el bolsillo de la gente, se trata de un efecto de riqueza nominal, como lo llamamos, porque va a ser consumida rápidamente por la inflación”, explicó.

La especialista aclaró que “cualquier medida, como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o el 'efecto riqueza' a través de algún adicional, tendrá una capacidad de compra menor como consecuencia de la tendencia inflacionaria”.

El Banco Central (BCRA) no ha frenado la venta de la divisa de sus tenencias y en septiembre se desprendió de alrededor U$S 750 millones.  A ello hay que sumar que el stock de reservas netas se ubica hoy en unos U$S 5.300 millones.

Martínez Riekes citó a otra economista, Diana Mondino, para remarcar como alternativa “comprar bienes no perecederos”, teniendo en cuenta el “dólar caro de $ 190”.

Mirá la columna completa con la asesora financiera en este video de LG Play.

Comentarios