Cornejo pide unidad para quitarle el quórum a Cristina

Cornejo pide unidad para quitarle el quórum a Cristina

El titular de la UCR nacional cuestionó las medidas del Gobierno.

LA UNIDAD COMO MISIÓN. Cornejo compartió la mesa con Romano Norri, Sánchez, Alfaro y Ocaranza. LA UNIDAD COMO MISIÓN. Cornejo compartió la mesa con Romano Norri, Sánchez, Alfaro y Ocaranza. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

De acuerdo con el cronograma de la Justicia Nacional Electoral, la campaña proselitista con vistas a las elecciones nacionales del próximo 14 de noviembre comienzan hoy. El ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo pasó ayer por Tucumán para recordárselo a los miembros tucumanos de Juntos por el Cambio. Y también a los referentes del Frente de Todos.

El presidente del comité radical de la UCR nacional estrechó abrazos y dio mensajes de unidad entre sus correligionarios y sus socios del alfarismo. Y repartió cuestionamientos contra el kirchnerismo, a la vez que disparó desautorizaciones contra el Gobierno provincial.

Amigable componedor

Un almuerzo con medio centenar de dirigentes radicales, en el que los únicos extrapartidarios fueron el intendente Germán Alfaro (candidato a senador de Juntos por el Cambio) y el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, fue la oportunidad para que el diputado nacional hiciera profesión de fe de la unidad.

El encuentro tuvo algunas ausencias notorias: no asistieron la senadora Silvia Elías de Pérez ni el diputado José Cano, ni el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, ni el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, co-interventor del distrito Tucumán de la UCR, ni el legislador José Ascárate. Pero también tuvo participaciones notables, como la diputada nacional Lidia Ascárate, el legislador José María Canelada y los ex legisladores Rubén Chebaia, Federico Romano Norri y Fernando Valdez, entre medio centenar de dirigentes del centenario partido.

Cornejo se ubicó en la mesa junto con Alfaro, con Ocaranza, con el interventor de la UCR local, el concejal José “Lucho” Argañaraz, y con el intendente de Concepción y candidato a diputado nacional, Roberto Sánchez, quien lo acompañó durante todo el día (su agenda lo llevó por Bella Vista y por Concepción, durante la tarde; y por Yerba Buena, a la noche). Durante la comida en el Hotel del Bicentenario preguntó sobre el perfil del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y su interna con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. Manifestó que nunca hay que subestimar al adversario, mucho menos si es el peronismo, pero aseveró que no ve posible que el oficialismo nacional pueda revertir la derrota del 12 de septiembre.

Y subrayó que fue un acierto haber postergado la realización de las PASO, porque la otra opción era eliminarla y eso hubiera atomizado a la oposición; en cambio, el aplazamiento permitió acuerdos para que todos compitieran por “dentro” del frente.

En su mensaje general, Cornejo manifestó que su misión es la unidad de la Unión Cívica Radical. Y que gracias a esa unidad veía a la oposición con mejores chances para volver al poder dentro de dos años que las que había en 2015.

Feroz adversario

“Aspiramos que Juntos por el Cambio pueda obtener un triunfo en toda la Argentina como el del 12 de septiembre. Y aspiramos a mejorar en algunas provincias. Estamos muy esperanzados en las elecciones en las ocho provincias que eligen senador. Si se repite el resultado del 12 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner pierde el quórum propio en el Senado de la Nación”, había definido Cornejo durante la mañana, en el programa LA GACETA Central.

El titular de la UCR nacional cuestionó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional después de las PASO. Y advirtió que no son “efectivas” sino “efectistas”. “Si fuera tan fácil repartir dinero y resolver los problemas, todos los gobiernos del mundo lo harían. Y habría que preguntar por qué este Gobierno no lo hizo antes. Todas estas medidas electoralistas están generando zozobra para el futuro inmediato, como picos inflacionarios más altos”, sentenció.

Durante la entrevista con la periodista Carolina Servetto, Cornejo refutó a Jaldo, quien manifestó que Tucumán sufre una crisis carcerlaria que es generalizada en el país. “En Mendoza no hay ningún penado en comisarías ni en cuarteles de bomberos. No está diciendo la verdad. Y no es ningún atenuante ser vicegobernador a cargo de la gobernación y plantear que hace una semana y media está (en funciones en el Poder Ejecutivo). Este equipo de Manzur, Jaldo y José Alperovich gobierna la provincia desde hace muchos años. Que en todos estos años no hayan podido ampliar la capacidad penitenciaria es increíble”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios