Los chicos de 15 años ya podrán vacunarse

Los chicos de 15 años ya podrán vacunarse

El Ministerio de Salud abrió un link desde anoche para la inscripción y además llegaron nuevas dosis de Pfizer a la provincia.

La ministra de Salud, Rossana Chahla. La ministra de Salud, Rossana Chahla.

“Creemos que es muy importante trabajar con los adolescentes, ya que son los que están asistiendo a los colegios y escuelas, quienes tienen diferentes actividades sociales, por lo que es necesario que tengan puesta por lo menos la primera dosis de la vacuna”. De esta manera, ayer, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, anunció la apertura de la inscripción para el proceso de vacunación para menores de 15 años, dando continuidad de esta manera al proceso de inoculación de menores de 18 que se inició con los de 17 y siguió con los de 16. Los interesados deben ingresar al link https://vacunartuc.gob.ar/ donde podrán ser anotados.

A los adolescentes se les están colocando tanto dosis de Moderna como de Pfizer, las únicas autorizadas para menores. Justamente ayer, en el depósito central del Siprosa, se recibieron 5.850 vacunas de Pfizer, enviadas por el gobierno nacional. Chahla indicó que “no es necesario que los beneficiarios asistan al nodo junto a sus padres para vacunarse, únicamente con el turno y con la identificación, pueden hacerlo”. “Sí creemos que es importante que la familia estimule a los chicos para realizar esta acción importante para toda la población”, agregó.

Al mismo tiempo, la funcionaria dijo que dentro del Consejo Federal de Salud hablaron sobre la importancia de cumplir con las segundas dosis para sobrellevar de la mejor manera esta etapa de la pandemia. “Actualmente están disminuyendo los casos en la provincia y el país, y lo más óptimo para que las flexibilizaciones continúen es completar los esquemas de vacunación, por ello le solicitamos a quienes deban colocarse segundas dosis, que se acerquen al nodo que les corresponde”, agregó

Hasta el momento, unos 26.000 chicos de entre 16 y 17 años ya fueron vacunados, de los 40.292 que se habían anotado en el registro oficial. A ellos hay que sumarles otras 36.300 dosis que ya fueron colocadas en adolescentes de 18 y 19 años. Además se sigue vacunando con las segundas dosis de Sputnik y está la posibilidad de hacer el intercambio con Moderna.

Por último, la ministra expresó: “estamos muy conformes con los resultados que logramos en la provincia, tenemos el 61% de toda la población vacunada, el 83% de los mayores de 18 años y el 76% de segundas dosis ya colocadas. De cualquier manera necesitamos avanzar con la edad de los adolescentes y cada vez vamos a bajar más la franja etaria en tanto arriben a la provincia las vacunas autorizadas para estos grupos”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios