Comienza el desembarco de figuras nacionales de la oposición

Comienza el desembarco de figuras nacionales de la oposición

Cornejo, titular de la UCR, y Macchiavelli, secretario general del PRO, se reunirán con candidatos de Juntos por el Cambio.

Comienza el desembarco de figuras nacionales de la oposición

Dentro de 46 días, los argentinos deberán volver a las urnas. El 14 de noviembre se renuevan los tres senadores nacionales y cuatro de los nueve diputados nacionales. Será una primavera decisiva, en la que el oficialismo buscará volver a brotar tras la derrota de las PASO. Y en la que la oposición buscará florecer como alternativa de poder.

Con los plazos avanzando de manera inexorable, estos últimos días que le quedan a septiembre serán un reverdecer de figuras nacionales de la oposición transitando las rutas tucumanas.

Hoy, concretamente, será el turno del presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo. El ex gobernador de Mendoza presidirá un almuerzo que se realizará en el hotel del Bicentenario y que tendrá como principales figuras a los candidatos de Juntos por Tucumán. La nómina ha quedado encabezada por dos intendentes: el capitalino Germán Alfaro para la Cámara Alta y el concepcionense Roberto Sánchez para la Cámara Baja.

Está prevista, además, la concurrencia de medio centenar de dirigentes del centenario partido.

No está prevista una recepción al actual diputado nacional en la intendencia de la capital porque hoy se celebra el Día de San Miguel, patrono de la ciudad, y como todos los años será una jornada de asueto municipal. Desde el departamento ejecutivo, eso sí, confirmaron que Alfaro asistirá a la misa en la Catedral en que se conmemora la festividad religiosa y que luego asistirá al lunch.

“Cornejo viene a apoyar a los candidatos del Frente de Todos y nuestro objetivo es que la imagen de unidad que mostramos durante la semana pasada se reedite ahora y que comience a tornarse habitual”, manifestó a LA GACETA el interventor del distrito Tucumán de la UCR, José “Lucho” Argañaraz. El concejal de la capital se refiere a la cumbre de Juntos por el Cambio que se llevó a cabo el jueves pasado en el hotel Carlos V, el primer encuentro de los referentes de esta coalición opositora luego de las primarias, a la que asistieron los 33 precandidatos que compitieron en esa instancia.

Argañaraz ponderó el resultado obtenido por el espacio hace tres domingos (“obtuvimos más de 340.000 votos”, destacó) y puntualizó que el desafío por venir “es que los tucumanos que votaron por la lista de Osvaldo Jaldo (logró 190.000 votos) para frenar a Juan Manzur se vuelcan a nuestra propuesta”.

Cornejo tiene prevista una larga sobremesa con los candidatos de Juntos por el Cambio y con sus correligionarios tucumanos y a las 17 está previsto que viaje a Bella Vista, donde será recibido por el intendente radical Sebastián Salazar. El jefe municipal está casado con Ana Paula Quiles, actual concejala y también candidata a diputada nacional en cuarto término.

A las 20, el mendocino hará escala en Concepción, donde será recibido por Sánchez. Pernoctará en San Miguel de Tucumán y el mañana pro la mañana retornará a la ciudad de Buenos Aires.

Probablemente, en el aeropuerto Benjamín Matienzo se cruce con Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO en el orden nacional.

El actual secretario de Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los principales “armadores” políticos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Precisamente, aterrizará en San Miguel de Tucumán para coordinar acciones de campaña. Será recibido por el intendente Alfaro y si bien aún no trascendió la agenda institucional, se descuenta que la visita del jefe de Gobierno porteño a la provincia será una de las cuestiones proselitistas centrales a definir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios