El dólar “blue” cotizó al máximo del año: $ 187,50

El dólar “blue” cotizó al máximo del año: $ 187,50

Los bursátiles también operaron en alza pese a la regulación; además subieron los dólares en el mundo, por “la aversión al riesgo”.

ARRIBA. La desconfianza de los inversores incide en las cotizaciones.   ARRIBA. La desconfianza de los inversores incide en las cotizaciones.

Ayer, todas las variantes del dólar llegaron a tocar sus precios máximos de este año. Así, el “blue” subió por tercera jornada consecutiva y alcanzó a llegar hasta los $ 187,50, su récord intradiario de 2021. Y cerró 50 centavos menos. Con la cotización de la divisa en $ 98,66 en el mercado mayorista, la brecha cambiaria llegó al 89,5%. En septiembre, el dólar “blue” acumula una suba de $ 5,50, tras registrar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $ 1 (0,6%).

En tanto, los dólares bursátiles operaron con nuevas alzas, pese a las intervenciones oficiales, en medio de una mayor demanda por el contexto electoral y cuando todavía existen fondos del exterior con tenencias de títulos públicos que presionan por dolarizarse, según indicaron fuentes oficiales bancarias .

En este escenario, el dólar Contado con Liquidación (CCL) que está regulado avanzó ayer un 0,3% a $ 174,50. A pesar del control de organismos públicos, la brecha con el oficial alcanzó el 76,9%, el nivel máximo desde el 4 de diciembre de 2020.

También “saltó” el dólar CCL que no está regulado y que es nominado como Senebi. Operó arriba de los $ 194, mientras que el CCL promedio con ADRs concluyó en $ 196,70, según precisaron fuentes del mercado cambiario argentino.

Otra variante que ascendió ayer fue el dólar MEP o Bolsa “regulado”. La suba fue de 0,3% a $ 174,41, con lo cual el spread con el oficial se ubicó en el 76,8%, récord desde el 2 de diciembre del año pasado.

El dólar ahorro o “solidario” que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias, terminó casi sin variaciones a $ 171,91.

El dólar oficial sin impuestos cerró también casi estable a unos $ 104,19, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. El minorista se mantuvo a $ 103,75 en el Banco Nación.

Mientras, el comportamiento del dólar en el mundo también llegó a los máximos de los últimos 10 meses. Se debe al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. Los operadores sostienen que los inversores descontaban la posibilidad de una reducción de compras de activos por parte de la Reserva Federal y que a eso seguiría un alza de tasas de interés.

Ayer, en las operaciones de Nueva York, el índice dólar tocó su mayor nivel desde inicios de noviembre al subir un 0,3% a 93,719 unidades. Neil Jones, jefe de ventas de tipo de cambios en Mizuho, explicó que “la aversión al riesgo exacerbó los movimientos en el mercado cambiario”.

Comentarios