La Expo mostrará la fortaleza del campo tucumano

La Expo mostrará la fortaleza del campo tucumano

Después de dos años los tucumanos tendrán nuevamente la oportunidad de visitar, únicamente durante cinco días, una exposición rural para conocer qué es lo que hace el campo y cómo la persona que trabaja todos los días su tierra produce los alimentos necesarios para que el hombre común y su familia se alimenten.

Nuevamente podrán visitar el predio de la Sociedad Rural de Tucumán -muy cerca de la ciudad Capital-, donde puede conocer, degustar, mirar y disfrutar de todo lo que producen los tucumanos, ya sean productos del campo, tecnología, automotores, maquinarias, animales de todo tipo y presenciar desfiles, actos, charlas y demás atracciones que año tras año realiza la entidad ruralista.

Esta tradicional institución pretende, mediante su exposición numero 56, acercar el campo a la ciudad, poniendo en vidriera la maquinaria agrícola en todo su esplendor, los animales que constituyen la primera atracción para los niños, las instituciones públicas y entidades que arman sus stands para acercar al público su trabajo cotidiano, y las diversas firmas que exponen sus productos y servicios.

Este año la muestra tiene la particularidad de que viene de una pandemia que afectó a toda la población -incluido el campo-, por lo que deberán acatarse todos los protocolos que aún están vigentes para cumplir con las reglamentaciones sanitarias.

Este tipo de nuestra permite al visitante poder conocer en un predio de ocho hectáreas todo su potencial productivo y permite visualizar que la provincia tiene una diversidad de producciones en lo referente a la agricultura y la ganadería desde hace muchos años y que los sectores involucrados en las diferentes actividades del campo dieron en numerosas oportunidades muestras cabales de que saben producir. Con esta pandemia que paralizo al país y al mundo, el único sector que no se detuvo, sino que siguió produciendo alimentos.

Quienes visiten la exposición podrán ver algunas de estas actividades productivas que se realizan en nuestra provincia. Parte de lo que se desarrolla y de lo que se investiga en Tucumán y en la región solo puede ser visto y conocido por medio de este tipo de muestras, que acerquen al productor y público todas las novedades.

En Tucumán se produce azúcar, cítricos, hortalizas de hoja, pimiento, tomate y otras verduras, frutilla, arándanos, soja, maíz, trigo, poroto, garbanzo, papa, chia, vides, pasturas, ganado vacuno, equinos, cabras, cerdos y otros animales de granja. Esto definen un gran abanico de producciones que se realizan en la provincia, y que a la vez están vinculadas a la necesidad de insumos, de maquinarias y de servicios, que aumenta incluso más las dimensiones productivas de la provincia.

Muchas de estas actividades son vistas en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán; tal es la ventaja de este tipo de muestra.

En los cinco días en que la exposición se desarrollará los visitantes tendrán la posibilidad de observar sus stands con los innumerables rubros productivos existentes, que demuestra que a pesar de los vaivenes económicos y sociales, que siguen apareciendo por diversos factores -políticos, ambientales y de salud-, el sector privado apuesta por mostrar lo que hace y bajo qué circunstancias lleva adelante su actividad. Y en esto es loable el trabajo de la Sociedad Rural de Tucumán.

En momentos como los que viven el país y la provincia, ver este gran esfuerzo permite creer que con trabajo, con educación y con un gran esfuerzo un futuro mejor es posible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios