En busca de mayor empleo: Moroni y el nivel que se proyecta

En busca de mayor empleo: Moroni y el nivel que se proyecta

Claudio Moroni. Claudio Moroni.
25 Septiembre 2021

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confió en que “para fin de año tendríamos que recuperar la totalidad del empleo perdido”, tras la eliminación de las restricciones sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus. “No es la situación actual, hay muchas actividades muy demandantes de servicios que no están incluidas”, resaltó, al tiempo que consideró que con las últimas medidas del Gobierno nacional “estamos en la tendencia adecuada”. En declaraciones a Télam, el ministro de Trabajo afirmó: “estamos llegando a los niveles de empleo que queríamos tener, la industria manufacturera, la construcción; ya estamos en niveles arriba de 2019”.

Aunque planteó su “esperanza” de que se pueda mejorar la situación previa a la crisis sanitaria, recordó que “venimos de un período muy difícil, de dos años de recesión antes de asumir el gobierno, a lo que se sumó la pandemia”. “Para el contexto lo que está sucediendo es muy bueno”, concluyó.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año. “Ese 9,6% todavía incluye el período que tenía restricciones en actividades de servicios, en gastronomía, hotelería y turismo”, remarcó Moroni. El Indec calculó que la cantidad de desocupados fue de alrededor de 1.273.000 personas en el segundo trimestre, frente a una población económicamente activa de 13.254.000 en condiciones de trabajar en los principales centros urbanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios