Jaldo participó de los actos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán

Jaldo participó de los actos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán

“Los tucumanos hemos sido parte importante de la historia y de la declaración de la Independencia de la República Argentina”, destacó.

EMOTIVA CEREMONIA. Jaldo, junto a su esposa, Grillo; Mansilla, acompañado por Fernández; y Alfaro, al lado de Ávila. Foto: LA GACETA / Inés Quinteros Orio EMOTIVA CEREMONIA. Jaldo, junto a su esposa, Grillo; Mansilla, acompañado por Fernández; y Alfaro, al lado de Ávila. Foto: LA GACETA / Inés Quinteros Orio
24 Septiembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, participó de los actos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán y homenaje a Nuestra Señora de la Merced.

El referente peronista de Trancas, acompañado por su esposa, Ana María Grillo, presenció la solemne misa oficiada por el Arzobispo, monseñor Carlos Sánchez.

Jaldo expresó ante la prensa que se encontraba "muy contento, feliz y emocionado" por formar parte de los eventos patrios,  "honrando a nuestra virgen, la Virgen de la Merced, y rindiendo un homenaje al general Manuel Belgrano”. Además, destacó el rol "de todos los tucumanos de aquella época, que han tenido el coraje y la decisión, conducidos por el gobernador de entonces, Bernabé Aráoz”, de librar la batalla en esta provincia.

“Los tucumanos hemos sido parte importante de la historia y de la declaración de la Independencia de la República Argentina”, remarcó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Además, señaló su satisfacción por “estar a la par, como gobernador de la Provincia, de este pueblo de profunda fe mariana, y rogando para que la Virgen de la Merced derrame muchas bendiciones, y nos haga transitar a todos los que tenemos que tenemos responsabilidad institucional por el camino de la unidad, de la búsqueda del bien común de cada uno de nuestros representados".

Foto de Prensa Oficial Foto de Prensa Oficial

También participaron de la ceremonia el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y su señora esposa, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; y los ministros Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Claudio Maley (Seguridad), además de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y del fiscal de Estado Federico Nazur.

Asistieron además el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, las legisladoras, Adriana Najar y Graciela Gutiérrez, el directivo del Ersept, Luis Morghenstein, el ex legislador Marcelo Caponio; y otras autoridades.

Comentarios