Una tucumana en el equipo nacional de futsal: goles de Selección

Una tucumana en el equipo nacional de futsal: goles de Selección

Yamila Budeguer, surgida en Argentinos del Norte, vive días felices.

SUBCAMPEONA. Yamila fue una de las revelaciones en el Mundial de Cataluña. SUBCAMPEONA. Yamila fue una de las revelaciones en el Mundial de Cataluña.

Cada 21 de septiembre, el día del comienzo de la primavera, en nuestro país se festeja el Día de los Estudiantes. A partir de este último que pasó, para Yamila Budeguer, el 21 del noveno mes del año tendrá un significado especial. Quedará en su recuerdo porque se entrenó por primera vez con la Selección argentina de fútbol en el predio de la AFA, en Ezeiza, a las órdenes del técnico Nicolás Noriega.

“Obviamente voy a tratar de dar lo mejor de mí. Por sobre todo disfrutaré y aprenderé de esta nueva experiencia sin importar el tiempo que dure”, explicó “Yami”.

Budeguer tiene 25 años y es tucumana. Es una de las mejores jugadoras y goleadoras que dio el futsal en nuestra provincia y eso se explica por la carrera que hizo.

En Argentinos del Norte fue multicampeona. Pero también dio la vuelta olímpica con la selección de Tucumán. Todos estos galardones la catapultaron a participar en 2017 de la Copa del Mundo de la AMF (Asociación Mundial de Futsal), representando a Argentina. En aquel torneo que se disputó en Cataluña, el seleccionado cayó en la final ante Brasil.

A comienzos de 2021, Budeguer decidió instalarse en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó a Sportivo Barracas, club con el cual participa en el Torneo de Honor (máxima categoría), en el cual se llevan disputadas ocho fechas y ella es una de las goleadoras.

GOLEADORA. Budeguer primero mudó sus conquistas desde Argentinos del Norte a Sportivo Barracas; ahora, el predio de Ezeiza es el escenario en donde gambetea rivales y se acerca al sueño que tuvo desde pequeña: defender la camiseta argentina. GOLEADORA. Budeguer primero mudó sus conquistas desde Argentinos del Norte a Sportivo Barracas; ahora, el predio de Ezeiza es el escenario en donde gambetea rivales y se acerca al sueño que tuvo desde pequeña: defender la camiseta argentina.

La primera convocatoria de la Selección argentina de futsal (esta vez de la que compite en FIFA) trajo mucha alegría a la tucumana. “En lo personal estoy muy feliz, no hay palabras para describir lo que sentí cuando me confirmaron que iba a entrenarme con la selección. Me puse muy contenta haber recibido esta noticia tan linda. Fue increíble conocer el predio de AFA en Ezeiza. Ahora, claro que debo entrenar más duro para poder estar a la altura”, señaló la ex jugadora del “Sagrado”.

Ayer vibró con el 6-1 que consiguió la Selección masculina en los octavos de final del Mundial de Lituania. El campeón defensor, ahora en cuartos de final, venció a Paraguay y ya se prepara para el duelo frente a Rusia, que reeditará la final de 2016, en Colombia.

Para Budeguer, la vida ahora solamente pasa por la pelota. Además de defender los colores del “Arrabalero” enseña en la escuelita de futsal del club, mientras espera que se habilite algún torneo para debutar en la Selección argentina, que depende de AFA.

“En principio no hay un torneo para jugar con la Selección en este 2021. Es más que nada para comenzar a entrenarme, que después de tanto tiempo sin poder hacerlo por la pandemia se dio inicio. En el calendario había un campeonato, pero se terminó suspendiendo por el tema de la covid-19”, detalla la jugadora.

La adaptación a su nuevo club no le costó demasiado. “Las chicas me tratan de forma increíble. Los dirigentes del club se hacen cargo de mi estadía y viáticos. Hoy, el presente es muy bueno en el torneo del Honor, estamos en la cuarta posición”, destacó.

Ella se fue persiguiendo un sueño, a 1.300 kilómetros de su lugar de origen. Hoy sonríe, se siente más cerca de lograrlo. Por lo pronto, le toca entrenarse y esforzarse al máximo. “Las prácticas son tres veces a la semana con mi club y otros tres hago gimnasio para complementar. El lunes tendré mi segundo día en Ezeiza”, finalizó “Yami”.

Argentina ganó y se metió entre los mejores

El equipo de futsal de Matías Lucuix se repuso en el segundo tiempo ante Paraguay, tras comenzar perdiendo y goleó por 6-1, en los octavos de final del Mundial de Lituania. El domingo desde las 14, cuando enfrente a Rusia por los cuartos, reeditará la final de Colombia 2016, en la cual Argentina se quedó con el título tras superar por 5-4 a los europeos. El que avance en esta llave enfrentará en semifinales al ganador de Brasil-Marruecos.

Una tucumana en el equipo nacional de futsal: goles de Selección
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios