Tucumana en el equipo nacional de futsal: es un desafío mayor para ella

Tucumana en el equipo nacional de futsal: es un desafío mayor para ella

24 Septiembre 2021

Juan Diego Prieto

DT de Argentinos del Norte

Hace siete años yo comenzaba a dirigir la selección tucumana y conocí a “Yami” en un partido de futsal que jugaba para un equipo llamado Facdef. Ese día la vi hacer un gesto corporal en un córner y pensé que tenia condiciones, así es que la convoqué con apenas 18 años. Recién comenzaba su camino en el futsal y le faltaba mucho por aprender, pero puedo decir que el instinto no falló.

Al disolverse ese equipo la invité al club (yo también era técnico de Argentinos del Norte) y ahí comenzó la etapa de Formación en “AdN”, que duró seis años, con muchos logros individuales y colectivos. Nos entrenábamos con lluvia, con sol, en cualquier horario. Ese grupo hacía muchos sacrificios. De hecho, cuatro chicas jugaron en la Selección argentina en esa rama de AMF (Asociación Mundial de Fútsal). Rocío Díaz, Fernanda Ruiz Díaz y Victoria Ronanduanofueron las otras tres.

En esta nueva etapa en el futsal de FIFA, que es más exigente, más profesional en los aspectos de organización y dinámica, será un nuevo y mayor desafío para ella. El nivel de juego es superior, por lo que seguro será para “Yami” una nueva etapa de crecimiento, algo que esperamos disfrute. Es valorable que mientras Yamila entrenaba en Argentinos nunca dejó los estudios: hacía ambas cosas y cumplía tanto en la facultad como en el club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios