"Bajamos algunos índices muy importantes relacionados a la violencia", afirmó el jefe de Policía - LA GACETA Tucumán

"Bajamos algunos índices muy importantes relacionados a la violencia", afirmó el jefe de Policía

Manuel Bernachi destacó que, "en el caso específico de los homicidios, se redujo entre un 34% y un 35% con respecto al año pasado".

23 Sep 2021
1

EN CASA DE GOBIERNO. La cúpula de la Policía participó de la reunión encabezada por el vicegobernador en ejercicio del PE. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo

El jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, analizó el encuentro que mantuvieron todas las autoridades del área de Seguridad esta mañana junto al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, en las cuales se establecieron pautas relativas a la lucha contra el delito.

"Fue una reunión netamente de trabajo, en la que se puso en estado de situación sobre todo lo que viene realizando la Policía de Tucumán en todas sus áreas. Gracias al trabajo profesional y de análisis criminal de la fuerza, con todos los recursos humanos y logísticos, hemos podido bajar algunos índices muy importantes relacionados a la violencia", afirmó el comisario general.

Según Bernachi, "en el caso específico de los homicidios, se redujo entre un 34% y un 35% con respecto al año pasado".

"Sabemos que bajar un punto en los índices cuesta, en este marco de situación económica y social compleja que vive el país, y Tucumán no es la excepción. Aun así, estamos bajando esta proyección que venía en alza. Sabemos que algunos índices de delitos callejeros también bajaron. Esto es auspicioso, pero no nos conforma. Por eso, se necesita de la colaboración de otros organismos del Estado, que trabajen en el territorio”, expresó el jefe de Policía.

Además, sostuvo que "el propio gobernador interino (sic) ratificó esta conducción (de la fuerza) y la del Ministerio de Seguridad", que está a cargo de Claudio Maley.

"Continuarán los mandos naturales de las Unidades Regionales, departamentos y direcciones generales, trabajando fuerte en la prevención del delito en todas sus manifestaciones, buscando estrategias y acciones nuevas. En ese sentido, el gobernador interno nos pidió redoblar los esfuerzos y poner nuestra máxima capacidad de hombres y mujeres de la institución en la calle. Ya lo venimos haciendo a través del Programa Cuadrantes de Patrulla, de un amplio despliegue territorial y del programa Alerta Tucumán, no solo en Capital sino en el interior de la provincia. Por eso vamos a seguir trabajando con el compromiso de siempre en beneficio de todos los tucumanos”, ratificó Bernachi.

El jefe de la fuerza estuvo acompañado en la reunión por el subjefe, Rolando Gómez, y por todos los altos mandos de la Policía provincial.

Comentarios