Las impactantes imágenes del volcán en erupción en Islas Canarias, España - LA GACETA Tucumán

Las impactantes imágenes del volcán en erupción en Islas Canarias, España

El volcán ubicado en La Palma se encuentra en erupción desde hace cinco días. La lava comenzó a abrirse paso por la ciudad y hay evacuados.

23 Sep 2021
1

IMAGEN DE UN DRON. UMA / REUTERS.

El volcán ubicado en el parque nacional Cumbre Vieja, en la zona residencial de Los Campitos en Los Llanos de Aridane, en La Palma, Islas Canarias, España se encuentra en erupción desde hace cinco días. Si bien la lava que surgió recientemente perdió velocidad, sigue avanzando sin parar y arrasando todo a su paso. Las autoridades prevén que la erosión continúe por varias semanas e incluso meses.

“Desde que el cráter erosionó el pasado 19 de septiembre, la lava ha cubierto decenas de casas y campos y obligó a la evacuación de alrededor de 6.000 residentes. Además de 400 turistas”, indicó el diario France24.

Ayer, durante el cuarto día consecutivo de la explosión, el director técnico del comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, informó que la lava perdió velocidad debido a que su viscosidad ha aumentado y a que "determinados hoyos naturales" se están rellenando. "Se ha ralentizado, pero sigue su camino inexorable", explicó en rueda de prensa el presidente regional de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres.

Los pobladores registraron en videos lo que sucede como consecuencia de la erupción mostrando las cenizas en el aire y el agua que se encuentra en el exterior.

Comentarios