La "rebeldía" de Messi con Pochettino: "Debería cuidarse de estas actitudes”

La "rebeldía" de Messi con Pochettino: "Debería cuidarse de estas actitudes”

Daniel Petrella -que fue tajante- y otros entrenadores tucumanos respondieron a una ronda de consultas. En las opiniones, el mensaje contraproducente para los más chicos quedó en foco.

EL MOMENTO ANTE LYON. Messi, los ojos contrariados, mira a Pochettino, que atinó a extenderle una mano. EL MOMENTO ANTE LYON. Messi, los ojos contrariados, mira a Pochettino, que atinó a extenderle una mano.
Por Carlos Leonardo Oardi y Bruno Farano 23 Septiembre 2021

Las imágenes del desplante de Lionel Messi a Mauricio Pochettino, luego de que este decidiera cambiarlo a falta de 15 minutos para el final del partido contra Lyon, recorrieron el mundo y generaron debate. ¿Está bien que un jugador se rebele ante una decisión de su entrenador? ¿No es una actitud egoísta con sus compañeros negarse a dejar ser sustituido? ¿Es una mera situación de partido o un pequeño acto que puede desembocar en un conflicto dentro del vestuario, en este caso el de PSG?

El entrenador había decidido sacar a “Leo” al verlo con algunas molestias físicas. “Pulga” no estuvo conforme con la modificación y se lo hizo saber de manera pública. Lo cierto es que la confirmación de que el astro argentino padece una contusión ósea en la rodilla izquierda, que lo dejará al margen del próximo duelo, le dio la razón a Pochettino.

“Son cosas que pasan, situaciones de partido. No hay que darle tanta rosca al asunto”, fue una de las opiniones más utilizadas en el ambiente del fútbol. Sin embargo, hay quienes apuntan que la actitud que tuvo Messi puede costarle caro al DT, que deberá trabajar y mucho para recobrar su autoridad ante el grupo.

“Tanto a Messi como a (Cristiano) Ronaldo los siguen chicos de todo el mundo. Debe cuidarse de este tipo de actitudes, porque no es la manera ni la forma de expresarse. Hay un entrenador al frente y es quien toma las decisiones pensando en lo mejor para su equipo y para el grupo”, explicó Daniel Petrella, coordinador de CEF 18 y ex entrenador de varios equipos en nuestra provincia.

Miguel Brandán, entrenador en la escuela que lleva su nombre, se para en la vereda de enfrente. Él piensa que hay que desdramatizar y no buscar un problema donde no lo hay. “Tiene un lado positivo. La actitud de no querer salir demuestra que, a pesar de ser el mejor de todos, tiene la motivación intacta”, dijo “Sapo”, coincidiendo en que no es un buen ejemplo. “Los chicos imitan todo y puede ser contraproducente ver al ídolo hacer ese tipo de gestos”, agregó.

Lo que parecía ser un foco de conflicto en PSG, comenzó a apaciguarse en las últimas horas. De acuerdo a lo que informó el periódico deportivo L’Equipe, Messi y Pochettino mantuvieron una breve charla el martes y decidieron dejar en el olvido la incómoda situación. “El incidente está cerrado, no hay problema entre los dos compatriotas”, argumentó el sitio RMC Sports.

Lo cierto es que el episodio será recordado como la vez en la que Messi hizo visible su rebeldía y generará el eterno debate en lo que significan este tipo de situaciones; con opiniones contrapuestas y miles puntos de vista.

PSG continúa ganando y "Lío" sigue parado

Sin Lionel Messi debido a la contusión ósea en la rodilla izquierda, a PSG lo salvó ayer un agónico gol de Achraf Hakimi ya en tiempo de descuento para rescatar un triunfo ante Metz (el último de la tabla) por 2-1, en la fecha 7 de la Liga de Francia. El marroquí también marcó el primero.

Los de Mauricio Pochettino siguen con puntaje ideal, con 21 unidades, en la tabla de posiciones; Marsella, con un partido menos, suma 14. Su próximo rival será Montpellier, el sábado. Justamente, mirando a ese partido es que recién mañana se sabrá si el rosarino podrá ser de la partida.

Hoy volverán a efectuarle exámenes al N°30 para determinar si está en condiciones. Esto es lo que esperará el técnico para citarlo para el partido de la liga francesa. En caso de que no fuera así, el siguiente desafío ya será por la Champions League el martes, en el Parque de los Príncipes, contra un rival durísimo: Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el DT con el que más cosas ganó en su carrera y a quien le hizo un recordado desplante en septiembre de 2011 en un partido de la liga ante Real Sociedad, cuando fue reemplazado a media hora del final. Aquella vez, no le habló por varios días al entrenador.

Messi no cuenta con muchas lesiones en su carrera (fueron 18). La última de ellas se había dado en enero, cuando todavía era jugador de Barcelona: no pudo jugar las semifinales de la Supercopa, ante Real Sociedad.

Comentarios