En Salta seguirá siendo obligación llevar barbijo: "las medidas de Nación son muy anticipadas"

En Salta seguirá siendo obligación llevar barbijo: "las medidas de Nación son muy anticipadas"

El Ministro de Salud de esa provincia explicó sus argumentos para oponerse a esa medida.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Septiembre 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que dejará de ser obligación usar barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeraciones. Y Salta fue la primera en avisar que no adherirá a esa medida.

“Nosotros no vamos a modificar absolutamente nada de lo que hemos hecho”, advirtió el ministro de Salud Pública de esa provincia, Juan José Esteban, en declaraciones radiales. “Me parece que las medidas de Nación son muy anticipadas. Se tendría que haber tratado en el COFESA”, agregó en relación al Consejo Federal de Salud a FM Capital, de Salta.

“Son medidas demasiado anticipadas -consideró-. Tenemos una resolución ministerial que está vigente hasta el 1 de octubre, donde no habla de modificar los protocolos. En segundo lugar, tenemos un DNU nacional, que también se modificaría a partir del 1 de octubre. En tercer lugar, nosotros tenemos reuniones nacionales de los ministros en el COFESA, pero creo que si hay que tratar una medida de esa naturaleza debería ser participativa para todas las provincias”, fundamentó en diálogo con radio Cadena 3.

“Nosotros no vamos a adherir a la medida y tenemos motivos epidemiológicos para hacerlo. Se ha diagnosticado una cepa MU en el norte de la provincia y en segundo lugar tenemos dos Deltas confirmados”, insistió Esteban.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios