Mujeres del Frente de Izquierda-Unidad repudiaron la designación de Manzur en Nación

Mujeres del Frente de Izquierda-Unidad repudiaron la designación de Manzur en Nación

A través de una carta, arremetieron contra el ahora ex gobernador de Tucumán por su posición contra el aborto legal.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
21 Septiembre 2021

Mujeres del Frente de Izquierda manifestaron, a través de una carta, su rechazo a la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación, en reemplazo de Santiago Cafiero. Pidieron al presidente, Alberto Fernández, que garantice los derechos de ellas y que se "respete las políticas de género".

"Importantes sectores del movimiento de mujeres y LGTBIQ+, que conquistó el aborto legal con la lucha de la #MareaVerde, repudian a este gabinete negociado entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que incluye la designación de Juan Manzur como jefe del mismo: él es un reconocido enemigo de los derechos de las mujeres y disidencias", arranca la misiva. 

Y sigue: "Manzur, gobernador de Tucumán y miembro del Opus Dei, declaró a su provincia pro-vida. Él es el responsable político, junto a Osvaldo Jaldo, de meter presa a "Belén" (2014) por tener un aborto espontáneo y de torturar a niñas abusadas de 11 años a parir como en el caso de "Lucía" (2019). Además, fue uno de los mandatarios que garantizó los votos para la aprobación de la brutal reforma previsional del macrismo en 2017".

Luego, continúa: "Las mujeres y LGTBIQ+ del Frente de Izquierda-Unidad alertamos sobre la designación de Manzur como Jefe de Gabinete, a la cabeza de un elenco de ajustadores, represores y antiderechos. El gobierno avanza decidido hacia un mayor ajuste de la mano del oscurantismo clerical, buscando doblegar al movimiento feminista que se expresó masivamente en las calles en los últimos años". 

"Llamamos al movimiento de mujeres y LGTBIQ+ a estar en estado de alerta y a enfrentar el ajuste en las calles, con la lucha y la movilización, y a seguir peleando por aplicación efectiva de los derechos conquistados y por la separación de la iglesia y el Estado", cerraron el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios