Jaldo convocará al COE y a Salud para analizar las flexibilizaciones anunciadas por la Nación

Jaldo convocará al COE y a Salud para analizar las flexibilizaciones anunciadas por la Nación

El vicegobernador destacó la posibilidad de liberar actividades "que nos permitan generar puestos de trabajo y dinamizar la economía".

21 Septiembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, confirmó hoy en Casa de Gobierno que en las próximas horas convocará a los funcionarios del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del Ministerio de Salud, con el objetivo de analizar la implementación en la provincia de las flexibilizaciones anunciadas hoy por el Gobierno nacional.

"Es muy bueno. Primero, es como que esta pandemia, de menor a mayor, se está yendo. Esta pandemia, que atacó con tanta fuerza en lo sanitario y además pegó tan duro en lo económico, estamos viendo que, gracias Dios, se está yendo. Eso no quiere decir que haya que bajar los brazos en cuanto a las medidas sanitaras implementadas desde el COE y desde el Ministerio de Salud. Pero hoy, con los anuncios nacionales, que de a poco se van a liberar muchas actividades que no las teníamos trabajando, sin dudas es una buena noticia. Eso significa volver a generar puestos de trabajo", analizó Jaldo ante la prensa.

En ese sentido, destacó que el órgano encargado de dictar los instrumentos relacionados a las restricciones en Tucumán deberá brindarle un informe en lo inmediato para analizar los pasos a seguir.

“Vamos a convocar al COE para que, en función de los anuncios nacionales, ver en qué situación sanitaria está la provincia. Vamos a hacer una reunión conjunta con la ministra de Salud (Rossana Chahla), que está llegando hoy", añadió.

Jaldo remarcó que, según los indicadores, "la pandemia está cediendo". "Ustedes ven que en Tucumán tenemos muchos menos casos (diarios). Creo que también vamos a estar en condiciones de seguir flexibilizando muchas actividades que nos permitan generar puestos de trabajo y dinamizar la economía", anticipó.

Comentarios