Jaldo verá quién sigue en el PE y luego se reunirá con Alberto - LA GACETA Tucumán

Jaldo verá quién sigue en el PE y luego se reunirá con Alberto

21 Sep 2021 Por Juan Manuel Asis
1

CON LA “V” DE LA VICTORIA. Alejandro Martínez, Jaldo, Mansilla y Roque Alvarez, festejan.

Ayer, Osvaldo Jaldo, ya como vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, no tuvo gabinete; y en adelante deberá ver quién queda de los funcionarios cumpliendo funciones en la Casa de Gobierno. Es que ayer, todos los ministros y principales colaboradores de Juan Manzur viajaron a Buenos Aires invitados a participar de su asunción como Jefe de Gabinete. Regresarán hoy a Tucumán, tras lo cual Jaldo podrá reunirse con ellos. Sin embargo, hay versiones de que Manzur se llevaría a varios con él, por lo que el tranqueño debería llenar esos espacios. Ante la consulta, los nominados dijeron desconocer los rumores, que no había nada en firme y que lo que sabían era que “Jaldo los ratificaba a todos”.

Jaldo, que no entregará su oficina de vicegobernador en la sede Legislativa, llegará a las 10 hoy al palacio gubernamental. Su intención es reunirse con el gabinete. “Con la mayoría de ellos siempre he tenido buenas relaciones, con algunos más, con otros menos”, refirió a LA GACETA. De cualquier forma, no parece que la relación pueda ser fluida debido a la conflictiva interna del PJ, donde muchos funcionarios no hablaron bien del vicegobernador, y este hasta llegó a pedir la renuncia de un par de ministros.

“Todos deberemos estar predispuestos a trabajar”, expresó Jaldo, quien confió que lo primero que hará en su condición de jefe interino del Ejecutivo será interiorizarse de la cuestión financiera y presupuestaria, “si podremos atender las obligaciones”. ¿Cuáles serían? “Desde las salariales en tiempo y forma hasta la prestación de servicios en las diferentes áreas de Salud, de Educación y Seguridad”, señaló. Quiero ver -prosiguió- en qué nivel de ejecución está el presupuesto provincial, “qué nivel de ingresos tiene la Provincia”.

En este aspecto, Jaldo señaló que le preocupa el tema de la paz social, y por eso quiere conocer el estado de las cuentas públicas.

Finalmente, apuntó que es posible que la semana que viene se reúna con el presidente, Alberto Fernández.

“La interna ha terminado”: Mansilla habló de trabajo conjunto

“Esto significa que la interna ha terminado, que el espacio está unido, significa que Tucumán tiene una oportunidad histórica, para que los legisladores estén a la altura”, aseguró Sergio Mansilla, ahora presidente subrogante de la Legislatura. Además, indicó que los “dirigentes territoriales” querían evitar los inconvenientes entre sí y celebró el nuevo rumbo que tomó el PJ en Tucumán. “Se dirimieron las internas y hoy estamos trabajando de forma conjunta. Estamos a la par del Gobernador interino, dándole todo el apoyo desde la Legislatura”, señaló.

Sin “pirotecnia verbal”: Luis Romano se comprometió con la unidad

“Como militante del peronismo, celebro la resolución del conflicto político y el fin de la interna peronista en Tucumán. Aprovecho para desearle éxitos al gobernador Juan Luis Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo en estos nuevos desafíos que les tocan”, dijo Luis Romano, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Tucumán. “Desde mi lugar, me comprometo a dejar atrás todo tipo de pirotecnia verbal que pueda atentar contra la unidad lograda. También me comprometo a ponerme el overol para trabajar en el triunfo del Frente de Todos en noviembre”, afirmó.

Un rol clave en la Nación: la ministra Vargas Aignasse ponderó a Manzur

“Para la Nación Argentina y para el desarrollo de Tucumán es clave el rol que Manzur va a llevar adelante. Es un gran desafío; y la confianza que (el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández), han depositado en él va a ser correspondida con la vocación de servicio que siempre lo caracterizó. Desde la Provincia vamos a trabajar a la par del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y llevar adelante todos los proyectos estratégicos para el crecimiento de Tucumán”, dijo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse vía Twitter.

Comentarios