Cambios en el gabinete: Manzur habló de un Frente de Todos cohesionado y unido

Cambios en el gabinete: Manzur habló de un Frente de Todos cohesionado y unido

El gobernador en uso de licencia confirmó que paulatinamente se irán definiendo los nombres que lo acompañarán en la jefatura de Gabinete.

BRAZOS ABIERTOS, PUÑO CERRADO. Cafiero y Manzur, frente a frente, en la ceremonia de asunción. BRAZOS ABIERTOS, PUÑO CERRADO. Cafiero y Manzur, frente a frente, en la ceremonia de asunción.

La espera y las conjeturas terminaron. En el museo de Casa Rosada, Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete y así se inauguró una nueva etapa para el gobierno de Alberto Fernández, que viene golpeado después del resultado obtenido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con la asunción de Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y el pase de Santiago Cafiero al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el mandatario convocó a su equipo a poner “toda la fuerza”. “La solución al problema de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca”, sostuvo el responsable del Ejecutivo y se mostró confiado en que su gobierno pueda recuperar el diálogo perdido durante la pandemia. Minutos después de estas palabras y jurar formalmente para el cargo elegido, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que hizo mención a la situación que atraviesa el espacio político como consecuencias de los forcejeos entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”, aseguró el dirigente peronista.

Su equipo

Compenetrado ya en su nueva función dentro del armando nacional, el gobernador en uso de licencia, adelantó que en las próximas horas se irán definiendo y conociendo al resto de las autoridades que lo acompañarán en su cartera. “En el transcurso de hoy y mañana, en forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada una de las áreas. Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa pero sin pausa”, dijo. Sobre este punto, vale destacar que el cargo de vicejefe de Gabinete quedaría vacante porque Cecilia Todesca migraría con Cafiero y allí ocuparía la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Justamente, Jorge Neme, el hombre que ocupaba ese puesto ahora suena como una de las figuras que Manzur incorporaría en su equipo.

Objetivos de gestión

“Hay un rumbo claro. Vamos a centrarnos con generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”, consideró también el flamante jefe de Gabinete en cuanto a la situación económica.

Nuevas aperturas

Consultado por la gestión de la pandemia y la situación sanitaria del país, el jefe de Gabinete anunció que tiene previsto reunirse con la ministra Carla Vizzotti y analizar mayores flexibilizaciones en distintos rubros. “Tengo una reunión prevista con (Carla) Vizzotti para empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere”, manifestó el tucumano y agregó: “Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”.

Compromiso con el norte: Fernández dijo que la elección de Manzur para sumarlo al gabinete no fue casual

El Presidente habló antes de tomar juramento a los nuevos integrantes de su gabinete y fue en ese momento donde destacó la elección del mandatario tucumano para ocupar el rol de ministro coordinador. “No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Gabinete. Más allá del cariño y de la amistad, lo hice porque en ese norte debemos trabajar muchísimo para lograr esa igualdad tan deseada y postergada”, dijo el mandatario. Y remarcó que el compromiso de su Gobierno con esta zona del país es “invariable”. “La Argentina federal no es algo que me guste declamar”, remarcó.

Agenda agitada: el flamante jefe de gabinete encabezará actos con el presidente

En el acto de ayer, el presidente Fernández destacó que en las próximas horas el Gobierno tomará decisiones que “ya tenían previstas tomar de antemano” y que tienen por objeto “dar respuesta a una parte del electorado que fue afectado por la pandemia y que el crecimiento económico que ocurre no llegó a ellos con la velocidad esperada”. Por eso se aguarda que hoy el Presidente y Manzur presenten las primeras medidas que estarán focalizadas en la economía. Ambos, también, serían los encargados de anunciar el aumento del mínimo no imponible de Ganancias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios