El desplome del gigante chino Evergrande golpea a las acciones argentinas en Wall Street

El desplome del gigante chino Evergrande golpea a las acciones argentinas en Wall Street

Las bajas en Estados Unidos rondan el 10%, mientras el Merval cae 5.1%.

Wall Street Wall Street ARCHIVO
20 Septiembre 2021

La caída de Evergrande golpeó también a las acciones argentinas que comienzan la semana con un rojo de más de 10% en Wall Street. El impacto del temblor en los mercados internacionales también se siente en la Bolsa porteña. donde el índice Merval pierde 5,1%.

Los inversores locales permanecen atentos a las novedades políticas y en el mercado cambiario se siente el peso de la tensión: el blue suma otros $0,5 para venderse a $ 185,5 en las cuevas de la City.

Como un efecto dominó, la caída de las bolsas en China por la explosión de una burbuja inmobiliaria de Evergrande, impactó en los principales índices bursátiles del mundo desde la apertura. En Wall Street, el índice Dow Jones y el S&P 500 presentaban rojos de 1,5% y 1,6% antes del mediodía; mientras que el tecnológico Nasdaq se hundía más de 2%.

En medio de este panorama. los papeles de empresas argentinas se vieron arrastrados. Aquellos que cotizan en la bolsa de Nueva York se hundían hasta más de 10%: los ADRS de bancos, como el Macro y el Francés, perdían 8,9% y 8,8% respectivamente. Mientras que Central Puerto bajaba 8,1%.

En la plaza local, los rojos eran menores pero el índice S&P Merval cedía 5, 1% pasado el mediodía. Las acciones más afectadas fueron también energéticas y bancos, con Pampa Energía a la cabeza, que retrocedía más de 7%. La seguían los bancos Macro, Galicia y Supervielle, con caídas de 6,7%, 6,1% y 6% respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios