Estados Unidos exigirá a los turistas las vacunas contra el coronavirus

Estados Unidos exigirá a los turistas las vacunas contra el coronavirus

Las flexibilizaciones sanitarias comenzarán a regir desde noviembre.

EN NEW YORK. El aeropuerto de LaGuardia recibe a la mayoría de los vuelos que unen Londres con New York. EN NEW YORK. El aeropuerto de LaGuardia recibe a la mayoría de los vuelos que unen Londres con New York. REUTERS
20 Septiembre 2021

El gobierno estadounidense exigirá a los extranjeros adultos haber completado el calendario de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar al país. Esta decisión implica el levantamiento de las restricciones de entrada para viajeros que procedan del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países afectados por la pandemia. 

El cambio de políticas sanitarias entrará en vigencia a inicios de noviembre, para dar tiempo a las aerolíneas y empresas de viaje a prepararse para aplicar los nuevos protocolos, informaron desde la Casa Blanca.

Por el momento, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación.

Los pasajeros totalmente vacunados podrán viajar una vez que se levante la prohibición dentro de unas semanas, y también se permitirá el ingreso de personas que participen en ensayos clínicos de fórmulas aún no aprobadas en EEUU, como por ejemplo Sputnik V. 

No obstante, deberán presentar una prueba de PCR negativa hecha 72 horas previas al viaje, sin necesidad de realizar una cuarentena al llegar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios