El primer mensaje de Mansilla a cargo de la Legislatura: "la interna ha terminado" - LA GACETA Tucumán

El primer mensaje de Mansilla a cargo de la Legislatura: "la interna ha terminado"

El parlamentario manzurista aseguró que habrá un acompañamiento de la Cámara hacia la gestión interina de Jaldo.

20 Sep 2021

El flamante presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, enfatizó hoy el “apoyo desde la Cámara al Gobernador interino” para sostener el acuerdo en el peronismo, cerrado horas antes por Osvaldo Jaldo, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), y Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete nacional.

También hizo hincapié en el pacto dentro del Poder Legislativo (PL), que derivó en la unificación de los bloques manzuristas y jaldistas, como también la modificación de la mesa de autoridades. “La situación legislativa es absolutamente normal; por mayoría se decidió cambiar la mesa de conducción”, expresó el parlamentario ante la prensa.

Mansilla realizó estas declaraciones luego de la sesión en la que se aprobó el pedido de licencia de Manzur.

“Esto significa que la interna ha terminado, que el espacio está unido (…) Significa que Tucumán tiene una oportunidad histórica, para que los legisladores estén a la altura”, enfatizó.

Respecto de la tregua política, dijo: “nosotros, los dirigentes territoriales, lo menos que queríamos eran los inconvenientes. Se dirimieron las internas y hoy estamos trabajando de forma conjunta. Estamos a la par del Gobernador interino, dándole todo el apoyo desde la Legislatura”.

Sobre el proceso de interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por posibles nombramientos irregulares, y los pedidos por el titular de Seguridad, Claudio Maley, el manzurista dijo: “todos los temas que estén pendientes se lo van a ir viendo de a uno”. “Fundamentalmente, en este espacio mayoritario (por el bloque oficialista unificado); de ahí, con todos los bloques (opositores)”, expresó el funcionario legislativo.

Mansilla hizo hincapié en que “la sociedad esperaba” un acuerdo. “Las urnas dijeron que se unan el primero y el segundo porque éramos de un mismo espacio, y es lo que está pasando. Ahora, a algunos periodistas no les gusta evidentemente”, respondió, al ser consultado sobre si el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también apuntaba a la división por las críticas.

Comentarios