Máximo Kirchner: "El tema de los nombres y qué cambios son suficientes los decide Alberto"

El jefe de la bancada oficialista en Diputados afirmó que "la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones".

MÁXIMO KIRCHNER MÁXIMO KIRCHNER
19 Septiembre 2021

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, salió en respaldo de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández, en medio de las tensiones que surgieron con el jefe de Estado, Alberto Fernández, a partir del revés electoral sufrido por el oficialismo en las PASO del último domingo.

"La figura de Cristina Kirchner siempre ha sido absolutamente a favor de las instituciones, y lo ha demostrado", analizó el hijo de Néstor Kirchner, en una entrevista al periodista Horacio Verbitsky en Radio del Plata. Y ponderó el rol de la titular del Senado de la Nación. "Recordemos que estamos ante una persona que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial. Dos como Presidente y una como Vicepresidente, y ha ganado las tres. No es un dato menor, sí para algunos", analizó Máximo Kirchner.

El diputado nacional consideró que existe "una suerte de desprecio del sistema político mediático sobre la figura de Cristina", aunque advirtió que "obviamente eso no sucede en las generalidades de la gente".

De todos modos, remarcó que "nadie se excluye de las responsabilidades del ahora". "Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante", agregó.

En ese marco, destacó los cambios introducidos por Alberto Fernández en su equipo de trabajo. "Uno ve que el Presidente ha tomado las decisiones, que tenemos compañeros y compañeras nuevas al frente de diferentes lugares", indicó.

De hecho, el kirchnerismo ha sido señalado por analistas y por referentes políticos como el impulsor de las modificaciones en el gabinete presidencial, a partir de las renuncias presentadas por los ministros "K" luego del revés electoral y de la carta publicada por CFK el jueves pasado.

De todos modos, Máximo instó a "observar bien, mirar bien y trabajar" para torcer el resultado electoral, y "desdramatizar" para "no llevarle más problema a nuestra gente".

"El tema de los nombres y qué cambios son suficientes o no los decide Alberto, como decidió el Gabinete desde el 10 de diciembre del 2019 en adelante. Eso está claro", aseveró.

Y aseguró que "nunca hubo ningún tipo de exigencias en ese sentido, sino que el Presidente tiene que trabajar todos los días con compañeras y compañeros". "Creo que Alberto es una persona inteligente, que tiene experiencia. Vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible", añadió.

Además, en línea con lo expresado por su madre, cuestionó las políticas financieras implementadas en este tiempo. "Llegamos con números económicos que pusieron a la sociedad en un dilema. Un sector que votó al Frente de Todos lo resolvió no yendo a votar, pero no yendo a votar en contra aún del gobierno. Espera las señales claras nuestras", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios